Flan de dulce de leche sin lactosa





Últimamente estoy un poco vaga, la verdad es que la primavera no me está sentando nada bien, me tiene sin energías y me cuesta llegar a la hora de dormir. ¿Os pasa a vosotros también?

Tan cansada estoy, que no he tenido ánimo para preparar el 6º aniversario del blog y me da pena. Mi blog me da muchas alegrías y me gusta organizar algo para celebrar cada año que pasa. Pero hay que coger las cosas como vienen, este año es lo que hay.

 El día 12 de abril publiqué por primera vez, desde entonces he aprendido mucho, de cocina, de fotografía y de vídeo, porque mi canal de Youtube también cumple 2 añitos. Quiero daros las gracias de corazón por vuestras visitas, vuestros comentarios cariñosos y vuestro apoyo en los premios 20 blogs, según parece voy la primera (ya os contaré).

Sin vosotros este blog no sería nada y estoy muy contenta de que os gusten mis recetas, sobre todo porque sé que os ayudan mucho con vuestras intolerancias. Estoy orgullosa de tener seguidores fieles, de los de verdad, que saben que pueden preguntarme cualquier cosa y yo intentaré ayudarles.

Para celebrar el 6º aniversario, preparé un flan de dulce de leche. ¿Dulce de leche? Pero si eso lleva lactosa, pues no, este no lleva. En el blog tenéis la receta del dulce de leche sin lactosa, lo he vuelto a preparar y tenéis el vídeo en Youtube. Gracias también a mis suscriptores en el canal, ya somos más de 3500.
Dulce de leche #sinlactosa
Vamos con el vídeo del flan de dulce de leche sin lactosa:





Ingredientes


1/2 litro de leche sin lactosa
250 g de dulce de leche sin lactosa
4 huevos

- Para el caramelo

6 cucharadas soperas rasas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua

Cómo hacer flan de dulce de leche sin lactosa


- Precalentamos el horno a 180º C y ponemos dentro una bandeja honda con agua caliente.

- Preparamos un caramelo con el azúcar y el agua, en el fuego o en el microondas y caramelizamos el molde con cuidado de no quemarnos.

- Ponemos los ingredientes en un bol y trituramos con la batidora.

- Vertemos la mezcla en el molde y colocamos en el centro de la bandeja con agua caliente que tenemos en el horno. No debe sobrepasar las 3/4 partes de altura del molde o podrái salpicar y estropearnos el flan.

- Horneamos de 45 mn a 1 hora, si vemos que se tuesta demasiado por arriba, tapamos con papel albal.

- Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Nos vemos el domingo con el reto #Asaltablogs.
Un beso enorme,
Rosa.

No te pierdas...