Flan de dulce de leche sin lactosa





Últimamente estoy un poco vaga, la verdad es que la primavera no me está sentando nada bien, me tiene sin energías y me cuesta llegar a la hora de dormir. ¿Os pasa a vosotros también?

Tan cansada estoy, que no he tenido ánimo para preparar el 6º aniversario del blog y me da pena. Mi blog me da muchas alegrías y me gusta organizar algo para celebrar cada año que pasa. Pero hay que coger las cosas como vienen, este año es lo que hay.

 El día 12 de abril publiqué por primera vez, desde entonces he aprendido mucho, de cocina, de fotografía y de vídeo, porque mi canal de Youtube también cumple 2 añitos. Quiero daros las gracias de corazón por vuestras visitas, vuestros comentarios cariñosos y vuestro apoyo en los premios 20 blogs, según parece voy la primera (ya os contaré).

Sin vosotros este blog no sería nada y estoy muy contenta de que os gusten mis recetas, sobre todo porque sé que os ayudan mucho con vuestras intolerancias. Estoy orgullosa de tener seguidores fieles, de los de verdad, que saben que pueden preguntarme cualquier cosa y yo intentaré ayudarles.

Para celebrar el 6º aniversario, preparé un flan de dulce de leche. ¿Dulce de leche? Pero si eso lleva lactosa, pues no, este no lleva. En el blog tenéis la receta del dulce de leche sin lactosa, lo he vuelto a preparar y tenéis el vídeo en Youtube. Gracias también a mis suscriptores en el canal, ya somos más de 3500.
Dulce de leche #sinlactosa
Vamos con el vídeo del flan de dulce de leche sin lactosa:





Ingredientes


1/2 litro de leche sin lactosa
250 g de dulce de leche sin lactosa
4 huevos

- Para el caramelo

6 cucharadas soperas rasas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua

Cómo hacer flan de dulce de leche sin lactosa


- Precalentamos el horno a 180º C y ponemos dentro una bandeja honda con agua caliente.

- Preparamos un caramelo con el azúcar y el agua, en el fuego o en el microondas y caramelizamos el molde con cuidado de no quemarnos.

- Ponemos los ingredientes en un bol y trituramos con la batidora.

- Vertemos la mezcla en el molde y colocamos en el centro de la bandeja con agua caliente que tenemos en el horno. No debe sobrepasar las 3/4 partes de altura del molde o podrái salpicar y estropearnos el flan.

- Horneamos de 45 mn a 1 hora, si vemos que se tuesta demasiado por arriba, tapamos con papel albal.

- Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Nos vemos el domingo con el reto #Asaltablogs.
Un beso enorme,
Rosa.

18 comentarios:

  1. Pues feliz blog-versario de todos modos :)
    Y a cuidarse mucho, para seguir con ánimos y mucha energía. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parabéns pelo aniversário do blog é sempre um prazer passar por aqui se bem que ultimamente ando um pouco afastada.
    O flan deve ser delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, como pasa el tiempo, estoy contigo que se aprende mucho y eso es maravilloso, igual que conocer gente como tu y saber que disfrutamos mucho juntas con nuestros retos.
    bess

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Rosa!! te ha quedado maravilloso, de dulce de leche nunca lo hice y eso que es uno de mis postres favoritos...Bess

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades ROSA por tu cumpleblog y por todas las recetas que nos compartes, tan ricas. Que sigas muchísimos años mas. Mi cumpleblog es dentro de un mes, tambien 6 años.
    El flan delicioso y el dulce de leche me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por tu cumplebog. Para que vas a publicar algo especial si lo haces todos los dias. Te sigo desde hace tiempo. Un beso
    Lucía

    ResponderEliminar
  7. Hola, Rosa:

    ¡Muchísimas felicidades! Seis años ya es mucho, te lo digo yo que llevo solo un año más y me parece mentira. Debo reconocer que también comprendo lo de la vagancia. ¡Ja, ja, ja...!

    Tu flan de dulce de leche sin lactosa me ha conquistado. ¡Qué delicia! Voy a darme una vuelta por el super porque no hay manera de encontrar dulce de leche sin lactosa por aquí. Lo mismo ahora ya lo tienen. Es que me han entrado unas ganas tremendas de preparar tu flan. Ves, esto no puede ser. Aquí estoy, totalmente desconsolada al otro lado de la pantalla.

    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de flan, muchas gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, querida amiga, no pidemos estar en todos lados a la vez pero de todas formas con este flan lo has celebrado por todo lo alto. Es pura delicia y perfecto para este cumpleblog. Enantada de seguirte y de compartir contigo . Un beso, felicidades y a por muchos más!!

    ResponderEliminar
  10. Rosa, muchas felicidades por el cumpleblog.Que cumplas muchos más al lado de todos los que seguimos este fantástico blog de cocina.Las gracias son nuestras por todas esas maravillosas recetas.
    Volviendo al flan de dulce de leche,preguntita, se puede cocinar de la misma manera (baño maria)pero en lugar del horno al fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa por tus palabras. En cuanto al flan, puedes hacerlo igual en una olla al fuego, quedara buenibuen.
      Besos

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.