Recetas sin refinados | mucho más sanas y saciantes

Ya terminó la Semana Santa y la Pascua, con sus ricos dulces de sartén y sus monas con chocolate. Pero se acerca el verano y hay que quitarse el abrigo. Tranquilos, que no cunda el pánico, que hoy os voy a dar ideas saludables para afrontar la operación bikini.

No sólo debemos pensar en las calorías, también es importante cuidar los ingredientes que comemos, que sean ligeros pero saludables, prescindiendo de cualquier tipo de refinados. Para ello debemos decantarnos por  harinas integrales, pasta también integral, endulzantes naturales y mucha fruta y verdura.

En el apartado de dieta del blog, tenéis todas las recetas ligeras agrupadas. Ahora vamos con unas recetas sin refinados que os harán más fácil la vuelta a la vida sana.

Quinoa real con algas y verduras de temporada, receta de Todocooking. Las algas están llenas de vitaminas, minerales y calcio; la quinoa contiene gran cantidad de proteinas y aminoácidos esenciales para nuestro cerebro.
Quinoa real con algas y verduras
Las acelgas son ricas en vitamina A, folatos, potasio, magnesio y hierro, además de una gran cantidad de agua por lo que son muy diuréticas. Una forma de cocinarlas es esta Coca integral de acelgas, de Eva en Pruebas.         
Ensalada de arroz venere, de Julia y sus recetas. El arroz venere nos ayuda a adelgazar porque nos aporta energía de forma gradual, ofrece sensación de saciedad y disminuye la ansiedad.
Sustituir la pasta por verdura es una buena opción y si es en forma de tallarines queda con una bonita presentación. El calabacín contiene muchas vitaminas, fibra y pocas calorías. Mirad estos Tallarines de calabacín con gambas al ajillo, receta de Tapitas y postres
Blondie de melocotón y chispas de chocolate, un bocado delicado y ligero de Patty's Cake. Patricia ha escogido ingredientes saludables para este postre, como el aceite de coco, la panela, los copos de avena y la fruta. Un dulce rico y además sano.
Magdalenas integrales con aceite de oliva y azúcar moreno de caña, sin lácteos. Estas magdalenas, son perfectas para seguir disfrutando de un buen desayuno sin remordimientos. Harina integral, azúcar moreno, aceite de oliva... Y lo mejor es que están buenísimas y sacian un montón.
Espero que os sirva de ayuda esta selección de recetas sin refinados en la vuelta a la vida sana. Como veis, se puede comer rico y sano, es cuestión de escoger ingredientes saludables y ponerle imaginación.

Hasta pronto,
Rosa.

2 comentarios

  1. Unas propuestas sanas y deliciosas!! que barbaridad, menos mal que no tengo que elegir una sino en menudo aprieto me veria jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. Todas las recetas se ven deliciosas, y lo mejor es que son una opción mucho más saludable a lo que como de ordinario. Sin duda me la anoto, que me va a ser de mucha utilidad. Besos!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.