Sobrasada vegana





Sobrasada vegetal #vegano #singluten #sinlactosa
Comenzamos la semana con una sobrasada vegana de sabor espectacular, recuerda bastante a la sobrasada clásica pero es totalmente vegetal y natural. Mirando aquí y allá he hecho mi propia mezcla y me ha encantado el resultado, a mi y a todo el que la ha probado.

Está  mucho más rica a partir del día siguiente, untada en pan tostado y con un poco de queso está deliciosa. O con unos mini palitos como los que venían este mes en la caja Disfrutabox, en dos modalidades de kale y de quinoa.

Disfrutabox es una caja sorpresa mensual, sin compromiso de permanencia y a un precio realmente económico si tenemos en cuenta los productos de primeras marcas que trae. Si utilizáis mi código descuento ROSADULCE, os resultará la primera mucho más barata. Podéis ver toda la información en su página y echar un vistazo a las cajas de los meses anteriores.
Disfrutabox
Los patés vegetales son fantásticos, ya pude comprobarlo en el paté de champiñón o en el de berenjena. En la sección vegetariana del blog tenéis un montón de posibilidades para seguir una dieta sana.

No soy vegetariana, con intolerancia a la fructosa lo tengo difícil, pero creo que no hay que abusar de la carne y una forma de compensar es preparando recetas apetecibles con verduras, como esta sobrasada vegana que os traigo hoy.





Ingredientes


200 g de patata cocida
6 tomates secos
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
2 cucharadas de vinagre de manzana
6 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

cucharada: de postre
cucharadita: de café

- Para acompañar

Mini palitos Gudis de Alba Horneados o pan tostado

Cómo hacer sobrasada vegana


- Ponemos los tomates secos en agua para que hidraten durante 30 mn.

- Cocemos la patata con su piel, dejamos enfriar, pelamos y troceamos.

- Escurrimos los tomates hidratados y los ponemos en el vaso de la batidora junto con la patata troceada y el resto de ingredientes. Trituramos, probamos y rectificamos de sal y pimienta si lo vemos necesario.

- Pasamos la mezcla a un bol y conservamos en la nevera tapado con film.

- Servimos con tostadas, rosquilletas o colines. Al llevar especias, podemos conservarla durante 4 ó 5 días.
Sobrasada vegetal #vegano #singluten #sinlactosa

Sobrasada vegetal #vegano #singluten #sinlactosa
Nos vemos el jueves con un post de apuntes de cocina.
Besos mil,
Rosa.

No te pierdas...



6 comentarios:

  1. Que buen a idea, tengo una sobrina vegana que le encantará.besinos

    ResponderEliminar
  2. Rosa me ha encantado esta sobrasada vegana y pronto la probaré en casa, te ha quedado fabulosa, que pintaza, creo que nos va a encantar, te lo contaré....Bess

    ResponderEliminar
  3. Que bien viene este paté para dipear, me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Yo también la voy a probar seguro. Menudo invento! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene un color precioso que te invita a probarla . Hay mucha variedad , yo tengo una puesta en mi blog y pronto pondré otra. Con un chorrito de miel está buenísima. Bs

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy fan de la sobrasada vegana. No falta en nigún aperitivo, y siempre triunfa, la gente se descoloca cuando digo lo que es xD pero les encanta.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.