Paté de champiñones vegano

Paté de champiñones vegano
En casa nos gusta mucho la verdura y, aunque yo tengo problemas con la fructosa, si no abuso puedo comer casi de todo.

El champiñón es bajo en fructosa, por lo que lo suelo utilizar bastante para hacerlo a la plancha como guarnición. Hoy traigo otra forma de prepararlo, en un paté vegano.


Mi madre hace años hacía un paté de champiñones que me gustaba mucho, pero no recordaba la receta. Hace poco vi un paté parecido en el blog de Catina y me decidí a prepararlo pero con la mitad de cantidad, con los ingredientes que os doy sale un cuenquito como el de la foto.

Me gusta mucho que lleve nueces, el champiñón y la cebolla tienen mucha agua y vienen bien para espesar un poco el paté y además le dan un sabor muy rico.

Es perfecto para las cenas de verano, con unas tostaditas, rosquilletas o pan de pita está buenísimo.





Ingredientes


250 g de champiñones
250 g de cebollas dulces
5 nueces peladas
tomillo, orégano, pimienta y sal
aceite de oliva






Cómo hacer un paté de champiñones vegano


- Picamos la cebolla y la sofreímos en aceite de oliva. Cuando esté blandita, añadimos los champiñones troceados, sal, pimienta, tomillo y orégano.

- Terminamos de sofreir los champiñones y ponemos todo el sofrito junto con las nueces en el vaso de la batidora. Trituramos.

- Servimos con tostadas, colines o pan de pita.
Paté de champiñones vegano
En el blog tenéis otros dips que os pueden venir bien para un picoteo con los amigos, como el hummus o el baba ghanoush. En la parte de abajo os dejo otras ideas interesantes.
Paté de champiñones vegano
Como véis, sigo con recetas veraniegas, la verdad es que apetece poco meterse en la cocina en verano. Me queda sólo esta semana para las vacaciones y estoy agotada, espero que pase pronto.

Hasta la semana que viene,
Rosa.