Croquetas de boletus y foie | sin lactosa

 Croquetas de boletus y foie #sinlactosa

Seguimos con la cuenta atrás para Navidad y publicando cositas ricas que nos alegren la mesa. Y qué mejor para alegrarnos la vida que las croquetas. En el blog tenéis unas cuantas que os pueden gustar: de gambas, de jamón, de espinacas y queso, de cocido o de pollo al curry.

Hoy os traigo unas croquetas de boletus y foie sin lactosa, recien hechas son muy cremosas y de sabor exquisito, un aperitivo ideal para empezar una celebración navideña de la mejor manera. Las podemos acompañar con un poquito de mahonesa o tomarlas tal cual, de cualquier forma están buenísimas.

Si dejamos ya preparadas y rebozadas las croquetas de boletus y foie, sólo a falta de freir en el último momento, podremos dedicarnos a otros menesteres. Siempre viene bien dejarnos cosas preparadas para no llegar a la hora de la comida o la cena agotados.

Os dejo con la receta de las croquetas de boletus y foie sin lactosa, espero que las probéis, le hagáis foto y me etiquetéis en cualquier red social con @larosadulce para que pueda verlo.

 

Ingredientes

 

250 mililitros de leche sin lactosa

50 gramos de harina (sin gluten para celíacos)

40 gramos de mantequilla sin lactosa o vegetal

100 gramos de foie

2 cucharadas de queso parmesano rallado (no lleva lactosa)

200 gramos de boletus de temporada

1 pizca de nuez moscada

sal y pimienta

2 huevos

100 gramos de pan rallado

aceite de oliva vírgen extra 

 

Cómo se hacen

 

- Cortamos los boletus pequeñitos y los salteamos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla. Añadimos el foie y los desmenuzamos con una cuchara de madera.

- Incorporamos la harina, le damos unas vueltas para que se cocine a fuego medio-bajo y añadimos poco a poco la leche, mientras removemos sin parar con la cuchara de madera.

- Cuando se haya formado la bechamel y no nos queden grumos, echamos el parmesano rallado, la nuez moscada, sal y pimienta. Cuidado de no pasarse con la sal, porque el foie y el parmesano ya llevan bastante.

- Pasamos la masa de las croquetas a una bandeja, la cubrimos con film la dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

- Para formar las croquetas, cogemos porciones con una cuchara, les damos forma redonda o alargada, las pasamos por huevo y después por pan rallado.

- Freímos en abundante aceite caliente.

Croquetas de boletus y foie #sinlactosa

Croquetas de boletus y foie #sinlactosa

Croquetas de boletus y foie #sinlactosa

Nos vemos el jueves, besosss

Rosa.


1 comentarios:

  1. Vaya pintaza tienen esas croquetas! entran ganas de llevarse un par o tres!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.