Galletas de turrón | sin lactosa

Galletas de turrón #sinlactosa

Tengo algunas recetas navideñas en borradores que no me gustaría que se quedaran en el tintero, como estas galletas de turrón sin lactosa, una receta básica para después decorar con glasa, chocolate o comer tal cual, porque están buenísimas.

Estas galletas de turrón las he visto en muchos blogs, por lo que no sé de quién es la receta original. Las he hecho con turrón de Jijona sin lactosa, si no tenéis intolerancia, cualquier turrón de buena calidad os vendrá bien.

Es una receta ideal para cuando terminen las navidades, siempre nos quedan restos con los que no sabemos qué hacer porque estamos hartos de tanto dulce y las galletas caseras siempre vienen bien para el desayuno o la merienda.

Para los que tenéis niños pequeños en casa, no hay nada más divertido que hacer galletas en Navidad. Hay que ingeniárselas para tener a los peques entretenidos y a ellos les encanta meter las manos en la masa, aunque después haya que limpiar la cocina entera jajaja

Aquí os dejo la receta de las galletas de turrón sin lactosa y os animos a preparar recetas con turrón, como la tarta mousse de turrón sin gluten y sin lactosa o este original turrón de foie y compota de lima.

Ingredientes

 

100 g de mantequilla sin lactosa

50 gramos de azúcar glass

1 huevo

200 g de turrón de Jijona sin lactosa

250 g de harina de trigo 

 

Cómo se hacen

 

- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

- Desmenuzamos el turrón (mejor si lo dejamos fuera de la nevera con antelación) y lo incorporamos al bol. Deshacemos los trocitos con un tenedor para que se mezclen bien con el resto de ingredientes.

- Por último, echamos la harina y mezclamos, hasta que nos quede una masa uniforme.

- Cubrimos el bol con film y lo dejamos dentro de la nevera durante 2 horas, para que la masa coja consistencia y podamos manejarla.

- Sacamos la masa, la estiramos sobre la encimera y cortamos las galletas. Yo las he dejado más bien gorditas, pero si os gustan más finas, tendréis que estirar más la masa.

- Pasamos las galletas a la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal y horneamos, a horno precalentado, durante 15 minutos.

- Dejamos enfriar del todo antes de manipularlas y ya podemos guardarlas en un bote hermético, para que se conserven mejor.

Galletas de turrón #sinlactosa
Nos vemos pronto, besos.

Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.