Dorada a la donostiarra, sin horno.

Dorada a la donostiarra

Para hoy un plato de pescado, sencillo pero resultón. Y sobre todo, muy rico, que al fin y al cabo es lo que importa. Con este plato quedamos de lujo en Navidad y sin complicarnos la vida, no hay nada peor que llegar a la comida o la cena agotados.

Lo más importante de esta dorada a la donostiarra es asegurarnos de que el pescado es bien fresco, con eso ya tenemos mucho ganado. Con unas patatas con cebolla y un aromático sofrito, disfrutaremos de un plato de pescado exquisito.

La dorada, junto con el bacalao, la lubina y la merluza, son pescados blancos de sabor suave que no necesitan grandes elaboraciones. Voy a recordaros algunas recetas de pescado que tengo publicadas, como la dorada al horno con almendras, el bacalao gratinado con muselina de ajo negro, lubina al horno con patatas o el salmón gratinado con bechamel de langostinos.

Os dejo la receta de esta dorada a la donostiarra, ya me contaréis si os gusta. Si le hacéis una foto, podéis etiquetarme en cualquier red social con @larosadulce para que pueda verlo. Me hará mucha ilusión :)

 

Ingredientes

 

2 doradas

4 patatas medianas

1 cebolla

4 dientes de ajo

1 cayena

aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre 

1 ramita de perejil

sal

 

Cómo se hace

 

- Preparamos las patatas cortándolas en lonchas finas y friéndolas en aceite de oliva, junto con la cebolla en juliana. Echamos sal y reservamos en un plato, escurriendo primero el exceso de aceite.

-  Separamos cada dorada en dos filetes, ya limpia y sin espina, que pasaremos por la plancha una vez salpimentada. Con una dorada tenemos para dos personas. Reservamos.

- En una sartén pequeña, doramos ligeramente los ajos en láminas junto con la guindilla. Añadimos el vinagre, removemos y apartamos.

- Sirve el pescado con una cama de patatas y riégalo con el sofrito. En el último momento, esplvorea con perejil fresco picado (yo no tenía y no le puse, pero mejora mucho la presentación).

Dorada a la donostiarra

Dorada a la donostiarra

Hasta pronto, besitos.

Rosa.

3 comentarios:

  1. Hola Rosa, me encanta, sencilla y riquísima. Encuentro un plato estupendo para estos días. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato en cualquier ocasión!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rosa:

    Una receta estupenda para esta fiesta respetando al máximo el producto.

    Feliz Navidad para ti y tus seres queridos. Cuídate mucho y mis mejores deseos para el 2022 😘😘.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.