Dorada al horno con almendras

Dorada al horno con almendras #pescado #navidad

Aunque los asados de carne gustan mucho en Navidad, no todo el mundo los elige como menú, hay quien prefiere pescado. Bien porque no les gusta la carne, porque tienen dificultad para comerla o porque no les sienta bien.

Un pescado bien cocinado, es una opción estupenda para una celebración. Es buena idea comer pescado el día de Navidad o Año Nuevo, para desintoxicar un poco después de la cena de la noche anterior. 

Hoy os traigo dorada al horno con almendras, una receta sencilla pero no por ello menos exquisita. Sabores suaves con el toque crujiente de la almendra tostada en el horno. La misma receta la podéis hacer también con lubina o cualquier otro pescado que os guste.


La verdad es que hay un montón de recetas de pescado que me encantaría que probarais, tanto de plato principal como de aperitivo, buscad en la parte de arriba en pescados y mariscos y seguro que encontráis más cositas interesantes.

Dejo el vídeo con el paso a paso de la dorada al horno con almendras y os espero en mi canal de Youtube donde podéis suscribiros completamente gratis y activar la campanita para no perderos nada de lo que publique.


Ingredientes

4 filetes de dorada

1 cebolla

3 patatas

12 almendras picadas

100 ml de vino blanco

1 ramita de perejil

aceite de oliva

pimienta y sal


Cómo se hace

- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Rehogamos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. 

- Encendemos el horno a 220º C.

- Pasamos todo a una fuente o bandeja apta para horno formando un lecho. Salpimentamos.

- Salpimentamos los filetes de dorada y los ponemos sobre el lecho de patatas y cebolla. Vertemos el vino blanco, el perejil picado y las almendras picadas.

- Horneamos durante 15 minutos.

Dorada al horno con almendras #pescado #navidad

Nos vemos el domingo.

Feliz día, un abrazo. 

Rosa.

2 comentarios:

  1. Que rico y sano pescadito. Y que receta más deliciosa para prepararlo. Me encanta poner el pescado sobre una buena base de patatas, te ha quedado maravilloso.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.