Pulpo con patatas al horno





Pulpo con patatas al horno
Tenia previsto publicar hoy este pulpo con patatas al horno, como receta para el Día del Padre, pero aunque voy a intentar seguir como si no pasara nada, es muy complicado por la situación que estamos viviendo estos días.

Me causa mucha tristeza dedicar esta receta a todos los padres y al mío en particular, ya que ese día no vamos a poder reunirnos por miedo al contagio al #coronavirus. Será un Día del Padre muy surrealista, cada uno en su casa sin poder juntarnos, tocarnos o besarnos.

Para los que no viváis en España, os diré que ayer se decretó el estado de alarma, con todas las medidas restrictivas que ello conlleva. Vienen tiempos muy duros que intentaremos sobrellevar de la mejor manera posible. Aprovechemos para leer, ver series o cocinar, es una buena manera de desconectar y estar tranquilos.

Hoy más que nunca debemos unirnos en la adversidad y remar todos juntos en la misma dirección, hagamos caso a las autoridades y no propaguemos más la enfermedad. Trabajo en un hospital y os puedo asegurar, que el personal sanitario nos estamos dejando la piel en el cuidado de las personas enfermas, así que por favor, colabora y #QuedateEnCasa

Sin más, os dejo el vídeo de este espectacular pulpo con patatas al horno con el que agasajar a papá. Si no es posible en este momento, nos guardamos la receta y ya lo celebraremos más adelante.




Ingredientes


1 pulpo cocido
patatas pequeñas
1 diente de ajo
cebolla dulce o morada
zumo de 1/2 limón
tomates cherry
orégano, albahaca, pimentón
romero, tomillo
perejil fresco
chile en copos
sal y aceite de oliva vírgen extra

Utensilios

Fuente para horno
Sartén antiadherente

Cómo hacer pulpo con patatas al horno


- En una fuente, ponemos las patatas pequeñas o troceadas sin pelar y bien lavadas. Añadimos el aceite de oliva, las especias (tomillo, romero, albahaca, orégano), el ajo picadito, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el chile en copos.

- Lo mezclamos todo bien, tapamos con papel de aluminio y horneamos a 200º C con ventilador, durante 50 minutos más o menos, depende del tamaño de las patatas.

- En una sartén ponemos un poquito de aceite con el fuego fuerte y añadimos el pulpo al que habremos separado las patitas, lo tostamos un poco y reservamos.

- Cuando las patatas estén hechas, quitamos el papel de aluminio y añadimos el pulpo a la fuente, echamos pimentón, otro chorrito de aceite y los tomates cherry.

- Subimos el horno a 225º C en función grill o calor sólo por arriba y horneamos durante 15 minutos.

- Antes de servirlo, espolvoreamos con perejil picado y la cebolla cortada muy fina por encima, para darle un toque de frescor.

Fuente: Las recetas de Miri (Editorial Planeta)
Pulpo con patatas al horno

Pulpo con patatas al horno
Nos vemos la próxima semana, espero que para entonces la situación haya mejorado y estemos todos más tranquilos. Un beso grande, cuidaos mucho y no lo olvidéis #QuedateEnCasa
Rosa.

No te pierdas...