Tarta de queso y membrillo | sin lactosa, sin gluten, sin huevo y sin horno

Tarta de queso y membrillo #sinlactosa #sinhuevo #sinhorno #singluten

 

Después de la aguja de cerdo a la cerveza que os traje el jueves, hoy me apetecía dulce y vengo con una tarta de queso y membrillo sin lactosa, sin gluten, sin huevo y sin horno. Una tarta deliciosa que vi en Canal Cocina, en el programa de Juan Pozuelo.

Me encantan las tartas de queso y la tarta de queso y membrillo de Juan Pozuelo, además de estar buenísima, no necesita horno y se hace en un momento. La combinación del queso con el membrillo es espectacular, una tarta de 10.

El formato individual de esta tarta de queso y membrillo es muy práctico, además de quedar muy bonito. Pero se puede hacer perfectamente una tarta grande doblando las cantidades de ingredientes. Si no os gusta el membrillo, se puede combinar con cualquier mermelada que os guste.

Tartas de queso en el blog hay muchas y muy ricas: tarta fría de queso y caféchocotortatarta de queso la Viñavasitos de tarta de queso y cerezastarta de queso japonesaLotus cheesecaketarta de queso con gelatina de mangotarta de queso y violetastarta de limón y queso fresco en vasitostarta de queso con frambuesas y muchas más que podéis buscar desde el menú superior.

Hoy no hay vídeo, cada día tengo menos tiempo y no siempre voy a poder hacerlos, pero la tarta de queso y membrillo es muy facilita. Espero que os guste y que la probéis, ya me contaréis qué tal os ha parecido. Me gustaría ver vuestras fotos, etiquetadme en Instagram con @larosadulce que me hace mucha ilusión.

Ingredientes para 6 tartas individuales

250 ml de nata de montar 35 % m.g. sin lactosa

150 g de queso crema sin lactosa

75 g de azúcar 

75 g de leche semi sin lactosa

50 g de maicena

125 g de dulce de membrillo


Cómo se hace

- Calentamos en un cazo la nata, el azúcar y el queso, batiendo bien para que no queden grumos. 

- Diluimos la maicena en la leche fría e incorporamos a la mezcla anterior. Dejamos que hierva hasta que espese.

- Vertemos la mezcla en unas flaneras y reservamos en la nevera durante 4 horas.

- Calentamos el membrillo con un poco de agua en un cazo hasta formar una salsa.

- Desmoldamos las flaneras sobre un plato y echamos la salsa por encima.

Tarta de queso y membrillo #sinlactosa #sinhuevo #sinhorno #singluten

Tarta de queso y membrillo #sinlactosa #sinhuevo #sinhorno #singluten

No vuelvo hasta el viernes 25, día de Navidad, con una receta para el #retotusrecetas, así que quiero desearos una feliz Nochebuena y Navidad. Disfrutad lo que queda de este año tan extraño, que estamos todos deseando que termine.

Mucha salud y felicidad para vosotros y vuestra familia.
Un abrazo inmenso,
Rosa.

4 comentarios:

  1. Me encanta Rosa!!! Vamos que como tengo membrillo casero, voy hacerlo para una de las comidas de navidad. Me parece perfecto. Feliz Navidad amiga virtual, que nuestros sueños se hagan realidad, pero sobre todo tengamos salud. Cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosa:

    Me ha encantado. Seguro que está para chuparse los dedos; además de ser ideal para un gran número de personas con alergias e intolerancias. Vamos, que lo tiene todo.
    Feliz Navidad. Que lo pases muy bien, dentro de lo que nos permite la situación y las normas. Te deseo un feliz 2021 a ti y tus seres queridos. Besos 😘😘🎄.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, yo tambien lo vi y la hice pero con base de galleta, creo que le sobraba un poco de maicena, la repetiré con algo menos a ver que tal. Besinos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.