Vasitos de tarta de queso y cerezas | sin gluten y sin lactosa





Vasitos de tarta de queso y cerezas #singluten #sinlactosa
No sé si hay fruta más bonita que las cerezas, quizás las fresas podrían aproximarse. ¿Y la sandía? No me diréis que una cortada de sandía no es bonita. ¿Se nota que me gusta el rojo verdad? Es mi color favorito, será porque somos igual de intensos, nada de medias tintas.

A veces quisiera parecerme más al azul celeste, tan plácido y calmado o al verde turquesa, con ese aire de tranquilidad suprema. Pero no, soy como el rojo; Jekyll y Mr. Hyde, el yin y el yan, una montaña rusa en potencia... Qué le vamos a hacer, a estas alturas de la vida sólo pido, virgencita que me quede como estoy.
Vasitos de tarta de queso y cerezas #singluten #sinlactosa
Hoy os traigo unos vasitos de tarta de queso y cerezas riquísimos, sin gluten, sin lactosa y sin necesidad de encender el horno, que ya pasamos bastante calor. Si las galletas no llevan huevo, también serán aptos para los alérgicos a este alimento, porque la crema de queso no lo lleva.

Podéis utilizar otras frutas, pero las cerezas están tan ricas y tampoco cuesta tanto deshuesarlas, en el vídeo podéis ver cómo lo hago. Además la crema de queso no lleva gelatina y eso hace que  la textura sea más ligera, más suave. Un peligro, porque crees que con la mitad del vasito tendrás suficiente y acabas rebañándolo 😅

Vamos con la videoreceta:





Ingredientes


65 g de galletas sin gluten y sin lactosa (pueden ser sin huevo)
35 g de margarina vegetal
150 g de queso mascarpone sin lactosa
30 g de azúcar glass
1 cucharadita de café de vainilla en pasta
un chorrito de zumo de limón
125 g de nata de montar sin lactosa

- Para la mermelada de cereza


250 g de cerezas sin hueso
50 g de azúcar
un chorrito de zumo de limón

Cómo hacer vasitos de tarta de queso y cerezas, sin lactosa


- Trituramos las galletas y les agregamos la margarina fundida, formamos una pasta que repartiremos en el fondo de los vasitos. Guardamos en la nevera.

- Batimos el queso mascarpone con el azúcar glas, la vainilla y el zumo de limón.

- Montamos la nata que debe estar muy fría y le añadimos poco a poco la mezcla anterior mientras mezclamos con unas varillas.

- Rellenamos los vasitos con la crema y los dejamos durante un par de horas en la nevera.

- Mientras tanto, preparamos la mermelada de cerezas. Las deshuesamos y las partimos por la mitad, las ponemos en un cazo junto con el azúcar y un chorrito de zumo de limón. Dejamos cocer durante 20 mn a fuego medio-bajo. Trituramos procurando que no quede muy fina, mejor si nos encontramos trocitos.

- Una vez fría la mermelada, la repartimos sobre los vasitos y decoramos con cerezas enteras. Volvemos a dejar en la nevera hasta el momento de servir.

Vasitos de tarta de queso y cerezas #singluten #sinlactosa

Vasitos de tarta de queso y cerezas #singluten #sinlactosa


Vasitos de tarta de queso y cerezas #singluten #sinlactosa
Cualquier cosa que necesitéis, también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta el próximo lunes. Si ya estáis de vacaciones, disfrutad muchísimo cada segundo, a mi aún me quedan dos semanitas de trabajo.
Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.