Cómo hacer la mejor masa de pizza casera





Cómo hacer la mejor masa de pizza casera
Hoy, en mi sección apuntes de cocina, os voy a contar cómo hacer la mejor masa de pizza casera. En el blog tenéis una receta de masa de pizza buenísima pero esta, esta es superior. Es calcadita a la masa de Domino's o Pizza Hut, esponjosa, nada pesada y con un leve toque crujiente en el exterior.

Esta masa se puede dejar más gordita, como en mi caso o estirarla bien fina para que quede más crujiente, de las dos formas esta buenísima. A partir de ahora ya podemos disfrutar de unas pizzas de pizzería, sin salir de casa.

Como los intolerantes no solemos encontrar pizzas adaptadas para nosotros, nos la podemos preparar sin lactosa, sin lácteos e incluso sin gluten y añadirle además nuestros ingredientes favoritos. Yo las hice de atún con pisto y estaban súper ricas.

El atún que utilicé es el que venía en la caja Disfrutabox de este mes, atún súper natural Isabel. Os dejo el enclace a la página por si os apetece informaros de las condiciones para recibir la caja sorpresa mensual, sin permiso de permanencia y con descuento en la primera si utilizáis mi código ROSADULCE.

Yo estoy encantada de recibirla cada mes, productos de  alimentación, higiene y belleza por sólo 15,91 euros, este mes dedicados a la Madre Tierra.

Vamos con la videoreceta:




Ingredientes para 2 pizzas:


425 g de harina de trigo
100 g de harina de maíz precocida
25 g de levadura fresca
10 g de sal
350 ml de agua
1 cucharada de azúcar
50 g de aceite de oliva
sémola de trigo para espolvorear

Cómo hacer la mejor masa de pizza casera


- Ponemos en un bol las harinas (nos reservamos 25 g de harina de trigo) y el azúcar, hacemos un agujero en el centro y echamos el aceite, el agua tibia con la levadura disuelta y la sal en una esquina, que no toque la levadura. Mezclamos y pasamos a la encimera enharinada. Amasamos hasta que quede elástica y no se nos pegue a los dedos. Si lo vemos necesario, le añadimos los 25 g que teníamos reservados (yo si los necesité).

- Si hacéis la masa en la panificadora como yo, echamos primero los líquidos y después los sólidos, reservando 25 g de harina de trigo. Programamos sólo amasado, en la mía el programa 7 que dura 15 mn. Si vemos que la masa se pega demasiado, añadimos los 25 g de harina reservados y volvemos a programar 15 mn más.

- Dejamos levar la masa durante 1 hora, en mi caso dentro de la panificadora apagada. Cuando esté lista, la amasamos ligeramente para desgasificar y la dividimos en dos.

- Espolvoreamos la encimera con sémola y estiramos cada porción dándole forma circular, encima de la masa espolvoreamos un poco más de sémola.

- Colocamos en la bandeja del horno, yo las pongo en unas bandejas redondas especiales para pizza.

- Encendemos el horno a 220º C y mientras, ponemos un poco de tomate en la base, queso rallado y los ingredientes que hayamos elegido, yo le puse pisto, atún y aceitunas negras, encima un poco de orégano.

. Horneamos durante 15 mn con calor arriba y abajo.
Cómo hacer la mejor masa de pizza casera
Cualquier cosa que necesitéis, también podéis encontrarme en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +, Youtube, Pinterest o Instagram.

Nos vemos la próxima semana, sed muy felices.
Rosa. 

1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.