Tarta fría de queso y café | sin horno y sin lactosa

Tarta de queso y café #sinlactosa #singluten #sinhuevo




Último domingo del mes y tenemos publicación para el #Asaltablogs, en este caso para terminar la temporada, hemos Marga nos ha propuesto un asalto invisible. A mí me ha tocado asaltar del blog Patyco-Candybar, un blog mayormente dulce y como ya hace que no preparaba una tarta, me he decidido por su tarta fría de queso y café.

Gracias Patricia por una receta tan deliciosa, pero que sepas que no te libras del robo de la cheesecake de plátano y dulce de leche, me encantó y la tengo guardada en pendientes para hacerla en otra ocasión. Me relamo sólo de pensar en ella :)

La tarta fría de queso y café es ideal para amantes del café, se nota bastante el sabor, pero no en exceso. Yo he prescindido de poner café también en la base de galleta, precisamente por eso, lo he sustituido por cacao y así queda más suave de sabor. Es una tarta  pequeñita, para unas 6 personas u 8 personas, no quería que durara mucho porque con esto del Covid no la íbamos a compartir.

Estas tartas sin horno son las más buscadas en cuanto empieza el calor, en el blog encontraréis entre otras muchas, la tarta de galletas con crema de limón, la tarta Oreo, la tarta de queso y violetas, la tarta de galletas con mousse de dulce de leche o la tarta de galletas con crema de chocolate.

Aquí debajo os dejo el vídeo con el paso a paso de la tarta fría de queso y café, con adaptaciones para intolerantes a la lactosa, celíacos y alérgicos al huevo. Os invito también a suscribiros a mi canal de Youtube, donde estaréis al día de todos mis vídeos publicados.





Ingredientes para un molde de 18 cm


- Para la base

100 g de galletas, galletas sin lactosa, galletas sin gluten o galletas sin huevo
60 g de mantequilla, mantequilla sin lactosa o vegetal
1 cucharadita de café de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de postre de azúcar

- Para el relleno

125 g de nata o nata sin lactosa para montar
125 g de yogur natural o yogur natural sin lactosa
125 g de queso crema o queso crema sin lactosa
60 g de azúcar
5 g de café instantáneo
6 g de gelatina en polvo
35 ml de agua

- Para la cobertura

125 g de nata o nata para montar sin lactosa
1 cucharada sopera de azúcar

Cómo hacer una tarta fría de queso y café, sin horno


- Picamos las galletas con una picadora o metiéndolas en una bolsa y machacándolas con el rodillo de cocina. Les añadimos la mantequilla derretida durante unos segundos en el micro, el cacao en polvo y el azúcar. Mezclamos bien y con esta pasta forramos el fondo del molde.

- Montamos la nata y reservamos. Aparte, mezclamos el queso con el azúcar con un tenedor para ablandarlo. Añadimos el yogur y el café instantáneo.

- Ponemos en un vasito el agua, echamos la gelatina y removemos. Echamos un chorrito más de agua, calentamos unos segundos en el micro y volvemos a remover.

- Vertemos la gelatina sobre la mezcla de queso y vamos incorporando poco a poco la nata  montada, con movimientos envolventes. Con esta mezcla rellenamos el molde y lo dejamos en la nevera al menos 4 horas para que cuaje.

- Sacamos el molde, pasamos un cuchillo por los bordes y desmoldamos. Decoramos con más nata que habremos montado con la cucharada de azúcar. Terminamos espolvoreando con cacao en polvo sin azúcar.
Tarta de queso y café #sinlactosa #singluten #sinhuevo

Tarta de queso y café #sinlactosa #singluten #sinhuevo

Tarta de queso y café #sinlactosa #singluten #sinhuevo

Tarta de queso y café #sinlactosa #singluten #sinhuevo
Hasta el próximo domingo, besitos.
Rosa.


6 comentarios:

  1. Que rica Rosa! Me encantan las tartas así fresquitas y sin horno. Son perfectas para el verano! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa!!!
    Encantada con tu asalto y muy feliz que te haya gustado. Te ha quedado preciosa con flores ideales para estos días luminosos!!! Abracitos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica, y que preciosa y delicada se ve!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena combinación de sabores y que fotos tan preciosas!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Una delicia que tendré que probar, el contraste con café me encanta!!, te ha quedado muy bonita
    mil besos

    ResponderEliminar
  6. Rosa, qué bonita tarta y debe estar buenísima, es cierto que café y chocolate son un matrimonio perfecto! Me encantaría un trocito para merendar ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.