CARNES
SALADO
SIN GLUTEN
SIN HUEVO
SIN LACTOSA
Costillas al horno con cerveza y romero
Hoy último viernes de junio, tenemos receta para el #retotusrecetas, que lleva mi amiga Elvira de Así se come en Granada. Entre todos los del grupo, elegimos un ingrediente entre los propuestos y cocinamos con él.
Este mes el ingrediente elegido ha sido la cerveza, en el blog hay muchas recetas con cerveza, como las alitas de pollo con cerveza y finas hierbas o el bundt cake de cerveza con limón y semillas de amapola. La cerveza es muy versátil y se puede utilizar tanto en dulce como en salado, como podéis ver.
Mi receta para el reto ha sido unas costillas al horno con cerveza y romero, las hice el domingo pasado para comer y gustaron mucho, por supuesto acompañadas de un buen pan y cerveza fresquita para beber. Con este calor, apetece un montón la cerveza y aporta un sabor muy especial a los platos.
Si queréis ver más recetas con cerveza, en este enlace tenéis una recopilación de todas las que han preparado mis compañeras de reto, yo me voy también a verlas porque seguro que saco muchas ideas.
Sin más, os dejo el vídeo con el paso a paso de las costillas al horno con cerveza y romero y os invito a suscribiros a mi canal de Youtube.
Ingredientes
Costillas de cerdo troceadas o un costillar entero
3/4 de lata de cerveza
2 ó 3 patatas
4 ó 5 dientes de ajo
2 hojas de laurel
aceite de oliva
romero, sal y pimienta
Cómo hacer costillas al horno con cerveza y romero
- Calentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.
- Salpimentamos las costillas y les ponemos un poco de romero. Añadimos los dientes de ajo, las patatas troceadas y las hojas de laurel.
- Echamos por encima un buen chorro de aceite de oliva y la cerveza. Tapamos con papel de aluminio.
- Horneamos durante 1 hora, a los 30 minutos sacamos y removemos.
- Pasados los 60 minutos, sacamos la bandeja de nuevo, le quitamos el papel de aluminio y horneamos 20 minutos más con ventilador, a potencia máxima que en mi horno son 235º C.
- A los 15 minutos, sacamos y damos la vuelta a las costillas para que se doren por el otro lado.
Aquí tenéis el enlace al recetario con cerveza, yo me voy directa a verlas.
Vuelvo el domingo con receta para el #Asaltablogs, un besazo.
Rosa.
Fíjate que a mi la cerveza no me gusta nada, pero en las comidas si. De buena gana me comía un plato de estas costillas. Buen finde!
ResponderEliminarUna pinta maravillosa la que tienen estas costillas
ResponderEliminarRosa que receta tan rica, menuda pinta tienen estas costillas, y al horno me gusta mucho, la voy a hacer.
ResponderEliminarTe ha quedado una receta estupenda, como todo lo que haces.
besos
Tienen una pinta espectacular, además de ser de esas recetas que te solucionan una comida la mar de agusto. Genial tu receta, un beso.
ResponderEliminarMe estoy imaginando el sabor, tiene que estar de lujo y me ha gustado que uses la Shandy, ese toquecito de limón lo hará mucho mas agradable.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Ay Dios mío mujer q estoy leyendo esto en Diciembre aquí en Ocala y se me han dado esas ganas con tu receta de salir corriendo para comprar los ingredientes y hacer esta preciosidad de receta.
ResponderEliminarVoy hacer el pollo al chilindron y el costillal entero espero que me salga como en
ResponderEliminarla receta.
Seguro que sí, no es complicada, te quedará buenísima la receta.
ResponderEliminarSaludos