ARROCES Y PASTAS
SALADO
SALUDABLE
SIN GLUTEN
SIN HUEVO
SIN LACTOSA
Hasta la próxima receta, un beso.
Rosa.
Lasaña de espinacas, ricotta y salsa pesto | sin lactosa
El lunes publiqué una salsa pesto vegana y ya os comenté que con esta salsa había hecho otra receta que os traigo hoy, una lasaña de espinacas, ricotta y salsa pesto. La idea para hacer esta lasaña, se me ocurrió un día que fuimos a Ginos y me la pedí para comer. Aunque sabéis que soy intolerante a la lactosa, si salgo fuera llevo siempre mis pastillas de lactasa por si me apetece algo que de otra manera no podría probar.
La lasaña de espinacas, ricotta y salsa pesto, me gustó tanto que me la anoté en mi libreta de pendientes para hacerla en casa, al menos lo más aproximada posible. Y os tengo que decir que quedó buenísima, muy similar a la que probé en Ginos, con la particularidad de que yo utilizo todos los ingredientes sin lactosa y me sienta fenomenal.
Para los celíacos no hay problema, con cambiar la pasta y la harina de la bechamel por productos sin gluten, lo teneís solucionado. Yo utilicé pasta fresca de lasaña y la diferencia con la pasta seca es abismal, aparte de que no hay que estar poniéndola en remojo y ahorramos tiempo.
Esta lasaña de espinacas, ricotta y salsa pesto, se ha convertido en mi lasaña favorita. La combinación de sabores, con las espinacas, la ricotta y el toque maestro de la salsa pesto, es impresionante. Os animo a que la probéis porque estoy segura de que os va a encantar.
Añado una idea que me dieron en Instagram y fue sustituir la ricotta o requesón por tofu, me pareció ideal para alérgicos a la proteína de la leche o para veganos, seguro que está también muy buena.
Os dejo el vídeo con el paso a paso y os invito a suscribiros a mi canal de Youtube, donde podréis estar al tanto de los vídeos que publique, sólo tenéis que activar la campanita para que os llegue un aviso y así no perderos nada.
Ingredientes
2 placas grandes de lasaña fresca o placas de lasaña sin gluten
300 g de espinacas lavadas y cortadas
150 g de ricotta o requesón casero sin lactosa (receta)
salsa pesto casera (receta)
1/2 litro de bechamel sin lactosa,(receta) y/o sin gluten
queso rallado sin lactosa
mantequilla sin lactosa o vegetal
pan rallado o pan rallado sin gluten
aceite de oliva y sal
Cómo hacer una lasaña de espinacas, ricotta y salsa pesto
- Preparamos la salsa pesto y el requesón o si queremos quitarnos trabajo, los compramos ya hechos.
- Ponemos en una sartén grande un chorrito de aceite de oliva y echamos las espinacas, ponemos la tapa y dejamos que se hagan al vapor. Echamos un poquito de sal y reservamos.
- Preparamos la bechamel como os indico en el enlace de arriba y la reservamos.
- Encendemos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.
- Engrasamos con mantequilla un molde apto para horno, en el fondo colocamos una de las placas de lasaña fresca o sin gluten, encima la mitad de las espinacas, sobre estas la mitad de la ricotta desmenuzada, montoncitos de salsa pesto repartidos por arriba, un poco de salsa bechamel y terminamos con queso rallado.
- Volvemos a poner otra placa de lasaña y repetimos las capas que os explico arriba. Terminamos con otra placa de lasaña, bechamel, queso rallado y espolvoreamos pan rallado por encima.
- Horneamos durante 20 minutos o hasta que esté dorada.
Hasta la próxima receta, un beso.
Rosa.
Hola Rosa. Una de las formas en las que me gusta utilizar las espinacas, es la lasaña. Tengo una en el blog y la tuya me la ha recordado. Con ricotta y salsa pesto, las espinacas ganan sabor con creces. Besos.
ResponderEliminarRosa, qué rica lasaña con pocos ingredientes tenemos una comida muy buena, con el pesto, el requesón y la bechamel casera, un lujo de receta, me la guardo! Besos!!
ResponderEliminarHola Rosa he hecho esta receta y me salió estupenda,pero le hice una variante y añadí una capa de salmón que había salteado con cebolla pochada,me quedo un plato único completo y sabrosísimo. Gracias por tus recetas sin lactosa son fáciles y deliciosas.
ResponderEliminarHola Susana, muy buena idea lo del salmón, seguro que estaba buenísima.
ResponderEliminarBss