Cocas de cacahuete I coquetes de cacau
Uno de los productos más valencianos y que más se venden en las panaderías, son las cocas de cacahuete o como les decimos aquí, coquetes de cacau. Son una especie de rosquilletas con forma de tortita y que se preparan con cachuete crudo, porque de lo contrario se quemaría en el horno.
Estas cocas de cacahuete son bastante adictivas, como son crujientes y llevan un poquito de sal por encima, empiezas con ellas y no pararías, al menos para mí son un peligro. Hoy os traigo la receta que es muy sencilla, la única complicación puede ser encontrar cacahuetes crudos, yo los he comprado en una tienda de frutos secos, que tiene tostadero propio.
He probado varias recetas de coquetes de cacau y esta es la que más ha gustado en casa, quedan tostaditas y crujientes, están muy buenas. Si os gustan, también podéis probar a preparar estos grisines con ajo negro y tomillo, las galletas de queso con tomillo y romero o las clásicas rosquilletas de pipas valencianas.
Ingredientes
75 g de aceite de oliva viergen extra
100 g de agua
250 g de harina
1 cucharadita de sal
150 g de cacahuetes si cáscara crudos
Cómo se hacen
- Mezclamos el aceite, el agua, la sal y la harina. Añadimos los cacahuetes un poco troceados (yo los pongo en una bolsa y les doy unos golpes con el mango del mortero).
- Formamos bolitas de masa y aplanamos bien con la mano. Las colocamos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal.
- Horneamos en horno precalentado a 180 º C, de 20 a 30 minutos o hasta que estén doradas pero no quemadas.
- Sacamos las cocas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Hasta pronto, besos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.