Lubina al horno con patatas de Ferrán Adrià

Lubina al horno con patatas de Ferrán Adrià - La Rosa Dulce
Otro reto que coincide en domingo, esta vez es Cooking The Chef, dedicado este mes a Ferrán Adrià, reto especial por ser el 2º aniversario.

Quien no conoce a este chef, considerado por muchos como el mejor cocinero del mundo y uno de los más innovadores. Su restaurante, El Bulli, ha sido distinguido con el galardón a mejor restaurante del mundo en 4 ocasiones consecutivas, algo que ningún otro ha conseguido.

Pero sin quitarle mérito, que lo tiene y mucho, tengo que reconocer que el tipo de cocina de este gran maestro no es lo mío y la veo super complicada para el resto de los mortales.

Así que buceando por internet, vi que tenía publicado un libro de cocina con los platos que se preparaban en El Bulli para la comida del personal, recetas sencillas y tradicionales más asequibles para el día a día.

Una de las recetas del libro, es esta lubina al horno con patatas, un plato ligero, sin apenas grasa. Es perfecta para esta época del año, en la que muchos andamos con propósitos de vida sana después de las navidades.

¡Dentro vídeo!


Ingredientes


2 lubinas
2 tomates maduros
1 cebolla
2 patatas grandes
3 dientes de ajo
tomillo y romero
1 limón
aceite de oliva
sal y pimienta


Cómo hacer lubina al horno con patatas 


- Pedimos al pescadero que nos limpie las lubinas y les hacemos un par de cortes en el lomo.

- Encendemos el horno a 180ºC.

- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1/2 cm, la cebolla en juliana y los tomates en rodajas gorditas. Colocamos todo en la bandeja del horno. 

- Añadimos tomillo, romero y aceite de oliva. Tapamos con papel de aluminio y horneamos durante 45 mn.

- Sacamos la bandeja del horno, quitamos el papel de aluminio y ponemos las lubinas sobre las verduras, con una rodajita de limón en cada corte del pescado.

- Subimos la temperatura a 190ºC y horneamos durante 30 mn si las lubinas son grandes como las mías. Si son más pequeñas, necesitaremos menos tiempo, tenedlo en cuenta.
Aquí podeis ver las recetas de mis compañeros de reto.
Nos vemos el martes,
Rosa.

No te pierdas...