Turrón de foie y compota de lima





Turrón de foie y compota de lima #navidad
Casi terminando el año y último domingo del mes de diciembre, hoy tenemos #Asaltablogs invisible. A mi me ha tocado asaltar a Rosalía de Rossgastronomica, un blog al que ya había asaltado en otra ocasión, aquella vez preparé este original milhojas, creps de tortilla española.

Y es que Rosalía es así, original e innovadora, con recetas muy bien presentadas y a veces sorprendentes, como este turrón de foie y compota de lima que me robó el corazón nada más verlo. Al principio te suena raro, pero estaba segura de que todos los sabores juntos me iban a encantar y así fue, todo el que lo probó quedó enamorado de este turrón salado tan original.

Me apunté al asaltablogs invisible porque mola mucho que te asalten y ver tu receta hecha por otra persona, con su toque personal y también me encanta escoger alguna receta de otro blog, siempre encuentras tesoros como este que os traigo hoy. 

Pero tengo que reconocer que estaba cansada, necesitaba un parón navideño para coger fuerzas, últimamente había subido el ritmo de publicación para que no se me quedara ninguna receta por publicar.

Se me acumularon las celebraciones en el trabajo, mis compis están siempre a punto para organizar una picaeta :) y pensé que este turrón de foie les iba a gustar, como así fue.

El caso es que no tuve tiempo de hacerle fotos en condiciones, las hice sin luz y no estoy nada contenta con el resultado, pero es lo que hay y no podía consentir que este turrón de foie y compota de lima se quedara sin publicar, es una receta exquisita con la que sorprenderéis a vuestros invitados si la preparáis para Nochevieja o Año Nuevo.

Os dejo el vídeo donde podéis ver el paso a paso, súper sencillo ya veréis. Os espero en mi canal de youtube con nuevos vídeos semanales.






Ingredientes


- Ganache de turrón

150 g turrón de Jijona
90 g mantequilla sin lactosa o margarina

- Resto de ingredientes

180 g de mousse de foie de oca

- Compota de lima

8 orejones
zumo de 3 limas

Cómo hacer turrón de foie con compota de lima


- Compota de lima: Ponemos a macerar los orejones durante 1 hora con el zumo de las limas. Hervimos todo junto durante 3 minutos. Trituramos, tamizamos y reservamos.

- Ganaché de turrón: Troceamos el turrón y la mantequilla. Ponemos todo en un recipiente apto para el microondas y calentamos en tandas de 30 segundos. Mezclamos entre tanda y tanda.
Cuando este fundido, trituramos y reservamos.

- Montaje: Forramos con film transparente un recipiente o molde alargado y con altura. Dejamos que un buen trozo de film sobresalga por todo el borde del recipiente.

1. En la base colocamos la mousse de foie de oca. Acomodamos para que cubra todo el fondo.
2. Sobre la mousse vertemos la ganache de turrón. Damos unos golpes sobre la encimera para repartir la mezcla y que nos quede lisa y uniforme. Veremos que queda líquida, no os preocupéis que en la nevera solidificará.
3. Tapamos el recipiente con el film que sobresale y dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

- Presentación: Servimos en lingotes, la mousse de foie debe quedar abajo, la ganaché de turrón al centro y arriba la compota de lima. Acompañamos con tostaditas.
Turrón de foie y compota de lima #navidad
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Google +, Youtube, Pinterest o Instagram.

Os deseo un feliz Fin de Año y os espero aquí el día 5 con nueva receta.
Un abrazo,
Rosa.

No te pierdas...