Peras especiadas con helado de vainilla {sin lactosa}

Peras especiadas con helado de vainilla sin lactosa La Rosa Dulce
Por fin este mes he llegado a tiempo de participar en Cooking The Chef, un reto fantástico donde homenajeamos cada mes a un gran Chef. Esta vez los elegidos eran dos, los hermanos Torres.

Los conoceréis por su programa en TVE y por ser los Chefs en el restaurante Dos Cielos del hotel Melià Barcelona. Os dejo este enlace donde podréis saber más de su trayectoria profesional como cocineros.

No podía faltar a esta cita, su cocina me parece bastante asequible al resto de los mortales, con platos imaginativos y sabrosos. Y ellos son tan encantadores, como el nombre de su restaurante, dos cielos :)

He elegido esta receta de peras, aunque yo la he tuneado a mi manera y pensando en los gustos de mi familia. Me parecía un postre ideal para las fiestas navideñas que se aproximan, nada pesado y muy refrescante.

En vez de utilizar vino blanco, les he puesto zumo de limón y para acompañarlas, una bola de helado de vainilla que les va fenomenal porque las peras se sirven tibias y el contraste con el helado es fabuloso.

Vamos con el vídeo:



Ingredientes


6 peras 
1 rama de canela
6 clavos de olor
6 pimientas negras
6 pimientas rosas
la piel de un limón
una pizca de nuez moscada
2 cucharadas soperas de zumo de limón
4 cucharadas soperas de miel
agua

- para acompañar

helado de vainilla sin lactosa (receta)




Cómo hacer peras especiadas con helado de vainilla


- Pelamos las peras dejándo sólo el rabito y las colocamos una olla.

- En cada pera clavamos un clavo de olor y añadimos la rama de canela, las pimientas negras, las pimientas rosas, la piel de limón, la pizca de nuez moscada, el zumo de limón, la miel y agua hasta cubrir.

- Ponemos la olla al fuego y dejamos cocer las peras hasta que al pinchar con un palillo, podamos atravesarlas fácilmente. Cuando estén tiernas, las sacamos de la olla.

- Reducimos el caldo resultante a fuego fuerte, hasta formar un almíbar. Colamos.

- Servimos las peras tibias con un poco de almíbar y una bola de helado de vainilla.
Peras especiadas con helado de vainilla sin lactosa La Rosa Dulce
Peras especiadas con helado de vainilla sin lactosa La Rosa Dulce
En este enlace podéis ver las recetas que han escogido mis compañeros para homenajear a los hermanos Torres, son todas fantásticas.

Nos vemos el miercoles, pasadlo bien estos días de fiesta.
Rosa.

No te pierdas...