Tarta de pera saludable | sin azúcar

Tarta de pera saludable #sinazucar #singluten #sinlactosa #realfood
Esta semana os traigo una tarta de pera saludable, sin azúcar, sin lactosa, sin gluten y realfood. Si además os digo que está muy buena, seguro que no os queda más remedio que probarla. Estos dulces bajos en calorías son una buena alternativa para quitarnos el gusanillo y disfrutar de un dulce sano y ligero.

Es una tarta invertida porque lleva la fruta en el fondo del molde y después se le da la vuelta al desmoldar y tiene un sabor especiado y un aroma delicioso, ese poquito de canela y jengibre le va de maravilla. Queda jugosita y muy sabrosa, al día siguiente aún tiene más sabor.

Si estáis buscando dulces bajos en calorías, esta tarta de pera saludable sin azúcar es una buena opción. Igual os interesa también esta tarta de manzana ligera sin azúcar, tarta de queso con gelatina de mango sin azúcar, tarta de manzana light, tarta de yogur y fresas sin horno, tarta de zanahoria sin harina, tarta de yogur ligera o esta flognarde de pera.

Aquí debajo os dejo el vídeo, últimamente tengo el canal de Youtube un poco abandonado pero esta vez si me dio tiempo a grabar la receta en vídeo.

Ingredientes para un molde de 24 cm


3 peras conferencia dulces
3 huevos
3 yogures naturales sin lactosa
100 g de harina de avena integral (sin gluten para celíacos)
3 cucharaditas de postre rasas de stevia Truvía
1 sobre de levadura para bizcochos (18 g)
1 cucharadita de postre de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
1 cucharadita de café de canela
1 cucharadita de café de jengibre

Cómo se hace


- Pelamos las peras, les quitamos el corazón y las cortamos primero en cuatro y después en lonchas finas. Reservamos.

- Ponemos en una sartén grande la cucharadita de mantequilla, incorporamos las peras loncheadas, la canela y el jengibre. Salteamos con cuidado de no romper las peras. Apagamos el fuego y reservamos.

- En un bol cascamos los huevos, añadimos la stevia y batimos hasta que estén espumosos. Echamos los yogures, mezclamos e incorporamos la levadura y la harina de avena. Batimos hasta conseguir una masa homogénea.

- Encendemos el horno a 200º C, con calor arriba y abajo.

- Engrasamos el molde y colocamos la pera en el fondo, en forma de espiral. Sobre la pera, echamos la masa.

- Horneamos durante 25 minutos.

- Sacamos el molde del horno, esperamos a que enfríe y desmoldamos dándole la vuelta sobre un plato.

- Reservamos en la nevera. Si no queremos comerla tan fría, ponemos la porción en un plato y al micro 30 s, así templadita está muy rica.
Tarta de pera saludable #sinazucar #singluten #sinlactosa #realfood

Tarta de pera saludable #sinazucar #singluten #sinlactosa #realfood
Hasta la próxima semana, muchos besos y cuidaros por favor.
Rosa.



3 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.