Tarta de zanahoria italiana sin harina | en Monsier Cuisine Plus y tradicional





Tarta de zanahoria italiana sin harina #monsiercuisineplus #singluten #sinharina #sinlacteos
Y ya estamos terminando marzo, cómo pasa el tiempo. Hoy tenemos publicación para el #Asaltablogs, este mes el blog asaltado es el de María "In My Little Kitchen", un blog donde encontraréis mayoritariamente recetas sanas muy interesantes, os va a gustar mucho si lo visitáis.

La receta que elegí para el reto fue esta tarta de zanahoria italiana sin harina o torta di carotte italiana, originaria de la región de Trentino. Me vino fenomenal para la celebración del Día del Padre, porque además de bonita esta tarta está buenísima. Para que os hagáis una idea, es bastante similar a la tarta de Santiago pero con zanahoria.

Me encantó desde el primer momento que la vi, porque esta tarta no contiene gluten, ni lácteos y no es nada empalagosa, de hecho yo le puse algo menos de azúcar porque intuí que al llevar zanahoria, podía rebajar un poco la cantidad. Para mi queda perfecta con menos azúcar, ya sabéis que no me gustan los dulces empalagosos, ni me sientan bien por mi intolerancia a la fructosa.

Me he quedado con las ganas de hacer los espaguetis de calabacín con boloñesa de pollo, me los dejo en pendientes y tened por seguro que en cuanto pueda los hago, esos espaguetis me están llamando y tengo que sacarle partido al espirilizador que ronda por la cocina.
Tarta de zanahoria italiana sin harina #monsiercuisineplus #singluten #sinharina #sinlacteos
Para hacer esta tarta de zanahoria italiana sin harina, he utilizado la Monsier Cuisine Plus, me ha facilitado mucho el trabajo, pero podéis hacerla con cualquier otro robot o a mano sin problemas. Os dejo el vídeo con el paso a paso y os espero en mi canal de Youtube.




Ingredientes para un molde de 18 cm


250 g de zanahorias
250 g de almendra molida
5 huevos
175 g de azúcar 
ralladura de limón
azúcar glas

Cómo hacer una tarta de zanahoria italiana sin harina 


En Monsier Cuisine Plus

- Introducimos en el vaso la zanahoria troceada y programamos 10 segundos, velocidad 5. Si no están bien trituradas, programamos de 10 a 20 s más. Reservamos.

- Echamos el azúcar y la peladura de 1/2 limón, programamos  10 segundos, velocidad 7. Reservamos.

- Ponemos en el vaso el accesorio de montar, las claras de huevo y una pizca de sal. Programamos 4 minutos, velocidad 5. Reservamos.

- Enjuagamos el vaso y lo secamos bien. Echamos las yemas y el azúcar aromatizado, programamos 5 minutos, velocidad 3.

- Bajamos los restos con la espátula y añadimos la zanahoria rallada y la almendra molida. Programamos 20 segundos, velocidad 3.

- Pasamos la mezcla a un bol grande y vamos añadiendo poco a poco, con movimientos envolventes, las claras batidas a punto de nieve, con cuidado para que no se bajen.

- Encendemos el horno a 180º C, engrasamos un molde de 18 cm y vertemos la masa dentro. Horneamos durante 40 minutos.

- Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.


Método tradicional

- Rallamos la zanahoria y reservamos.

- Ponemos en un bol las yemas con el azúcar, montamos hasta que doblen su volúmen. Añadimos la ralladura de limón, la zanahoria rallada y la almendra molida. Mezclamos.

- Montamos las claras de huevo con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Vamos añadiéndolas poco a poco a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.

- Encendemos el horno a 180º C, engrasamos un molde de 18 cm y vertemos la masa dentro. Horneamos durante 40 minutos.

- Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.
Tarta de zanahoria italiana sin harina #monsiercuisineplus #singluten #sinharina #sinlacteos
Nos vemos el jueves con receta extra deliciosa, cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.


Hasta pronto,
Rosa.

No te pierdas...