Cómo envasar al vacío de forma fácil y económica




Hoy vengo con un post para mi sección "Apuntes de cocina", sé que os están gustando mucho y yo también me divierto investigando nuevas técnicas, métodos y consejos de cocina. El anterior "Cómo sustituir el huevo en repostería" ha recibido tantas visitas, que me anima a continuar con la sección.

El post de hoy va sobre cómo envasar al vacío, pero sin ninguna complicación, de forma fácil y económica. A mi me ha cambiado la vida utilizar el método del que os voy a hablar, ya no paso tantas horas en la cocina y tengo mucho más tiempo para mí.

Por mi trabajo, siempre preparaba la comida del día siguiente la tarde anterior, eso sumado a la compra, la cena y tropecientas mil cosas más que surgen, hacía que terminase el día estresada y cansada. Decidí que tenía que hacer algo para solucionarlo, quería tener tiempo para otras cosas, leer, ver alguna serie, pasear...

Investigando aquí y allá di con la solución que a mi me ha funcionado, cocinar un día del fin de semana varias cosas al mismo tiempo y envasarlas al vacío. No me acaba de gustar la textura de los alimentos una vez descongelados, sobre todo la patata se convierte en una esponja y la comida queda más reseca, con menos sabor.

Como no quería gastar mucho dinero, me fuí a una tienda del barrio y compré botes de cristal de varios tamaños con tapa de rosca. Los botes de 1 litro me costaron sólo 1 euro y los de 1/2 litro los conseguí reciclando en casa (de pepinillos en vinagre, aceitunas, etc)

En casa somos 4 y yo utilizo, para unas lentejas por ejemplo, un bote de 1 litro y otro de 1/2 litro. También hay botes de 2 litros si los necesitáis. Es muy práctico, si se cocina para una sóla persona, usar botes individuales. Así podéis calentar diréctamente la comida en el microondas, teniendo la precaución de quitar primero la tapa metálica.
Cómo envasar al vacío de forma fácil y economica
Es un método de envasado fácil, no hace falta hervir los botes después, en el vídeo os explico cómo hacerlo. Eso sí, antes de envasar la comida procurar que estén muy limpios, mejor si antes les hacéis un lavado en el lavavajillas para que estén bien desinfectados.

Con este método, los botes os pueden durar perfectamente un par de semanas en la nevera, los ponéis en una balda tumbados y caben bastantes. En la parte de delante colocáis los pequeños. La comida os sabra como recién hecha, la patata está perfecta y no se consume nada de caldo.

Es importante que se tenga mucha limpieza, botes muy bien desinfectados antes de envasar y para más seguridad, hervir los botes después.  Os dejo un enlace donde explica cómo prevenir enfermedades derivadas de un mal envasado casero.

Os dejo el vídeo para que veáis cómo conseguir el vacío de forma fácil y os invito a suscribiros a mi canal de Youtube. Estaré encantada de recibiros por allí.





Seguro que si probáis a envasar al vacío os va a encantar, ya véis que no hace falta gastar mucho dinero y el beneficio es mucho, tendréis más tiempo para otras cosas o símplemente para descansar, que también nos lo merecemos ¿No os parece?

Cualquier cosa que necesitéis, podéis encontrarme también en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Besos mil,
Rosa.