Profand, calamares a la mallorquina rápidos y saludables





Profand, calamares a la mallorquina saludables
Hoy vengo a hablaros de un plato preparado, pero no os asustéis que no es un plato preparado cualquiera, son unos calamares a la mallorquina fáciles, rápidos y saludables de la marca Profand, que se pueden hacer en sartén o en el microondas y podéis encontrar en Mercadona.

Profand, una de las empresas más destacadas del mercado del mar de congelados y refrigerados de Europa al integrar todas las fases de la cadena de valor: la extracción, la elaboración y la comercialización.

Esto significa que Grupo Profand se encarga de la realización de todo el proceso productivo, desde la pesca de la materia prima hasta la elaboración de los productos en sus plantas de procesado, ubicadas en cuatro continentes.

Los productos Profand, se comercializan en la zona de Levante en los supermercados Mercadona. Además de los calamares a la mallorquina, también cuentan con productos congelados como chipirón puntilla, rodaja de rejo cocida, sepia limpia congelada, pulpo cocido, gambón, anilla de pota, etc.

Me gusta comer saludable, sin renunciar a algún capricho dulce de vez en cuando, pero no siempre tengo tiempo y a veces, viene bien tener un comodín en el congelador. Lo malo es que la comida preparada suele llevar muchos conservantes y aditivos que no me gustan, por eso cuando me llegaron estos calamares a la mallorquina y leí los ingredientes me llevé una sorpresa.
Profand, calamares a la mallorquina saludables
Hice los calamares a la mallorquina en el microondas en un momento y ya podéis ver en las fotos la pintaza que tienen, la salsa tiene una textura perfecta y el sabor está muy conseguido. Los puedes combinar con ensalada, verduras cocidas o patatas fritas, a tu gusto. El caso es que los tendrás listos en un momento y te sacarán de un apuro.

Descubre cómo prepararlos y si te apetece verlo en vídeo, aquí te lo dejo para que le eches un vistazo.






El ingrediente principal de los calamares a la mallorquina de Profand, es el calamar patagónico, presente en un 53%. Además, la salsa lleva tomate triturado y zumo de tomate en un 37,3%, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, agua, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, azúcar, ajo, coñac, pimiento jalapeño, pimienta, laurel, corrector de acidez, ácido cítrico y agua.

Cómo podéis ver, son ingredientes que solemos utilizar normalmente en casa, sin gluten y sin lácteos. Otra cosa a la que doy mucha importancia en este tipo de platos es el aporte calórico y los calamares a la mallorquina sólo tienen 68 calorías por 100 gramos, además no llevan exceso de sal y se comercializan por un precio bastante asequible 4,50 euros en Mercadona.
Profand, calamares a la mallorquina saludables

Profand, calamares a la mallorquina saludables
Espero que os sea útil mi recomendación de hoy, nos vemos la próxima semana.
Besos mil,
Rosa.


4 comentarios:

  1. La verdad es que tienen muy buena pinta,aquí no llegan
    Muchos besitos y feliz finde¡¡

    ResponderEliminar
  2. El aspecto es estupendo, tengo que probarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué rica receta! Se me han antojado y eso que yo no soy muy de calamares, yomi!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la idea para un día que no tienes preparado nada, luego lo miro en el mercadona.
    bess

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.