Auténtica lasaña italiana | sin lactosa

 Auténtica lasaña italiana #sinlactosa

Hoy tenemos lasaña italiana auténtica, digna de los mejores restaurantes. Esta receta pasa a formar parte del apartado Cocineros invitados del blog, junto con los buñuelos de calabaza de mi suegra, el gazpacho andaluz de mi madre y la ropa vieja canaria de mi marido.

En este caso, la lasaña italiana la preparó mi hijo mayor, siguiendo las instrucciones de un amigo italiano que le dió las pautas para cocinar una auténtica lasaña estilo italiano que está para rechupetearse los dedos.

En el blog tenéis la receta de lasaña a la boloñesa, muy rica también pero nada que ver con esta maravilla de lasaña que prepara mi hijo. A partir de ahora la lasaña la hace él, porque la borda. Como sale enorme, es ideal para cuando tenemos invitados.

Otros tipos de lasaña que os pueden interesar, la lasaña de rabo de buey con dos salsas, la lasaña de pavo, queso y setas variadas o la lasaña de espinacas, ricotta y salsa pesto.

Os dejo ya con la receta de la auténtica lasaña italiana. Veréis que lleva algún tipo de queso no apto para intolerantes a la lactosa, pero os pongo entre paréntesis por cuál lo podéis sustituir.


Ingredientes


1 paquete de masa fresca de lasaña

400 g de carne picada mixta

1/2 cebolla

1 zanahoria

1 rama de apio

1 vaso de vino tinto

800 g de tomate natural triturado

1 paquete de queso Provolone (sustituir por otro queso sin lactosa, como Gruyere o Cheddar)

1 paquete de mozzarella de búfala (sustituir por mozzarella sin lactosa)

100 g de queso pecorino o parmesano (son quesos curados, no tienen lactosa)


- Para la bechamel


2 cucharadas soperas de margarina sin lactosa

2 cucharadas soperas colmadas de harina 

2 vasos de leche sin lactosa templada 

sal, pimienta y nuez moscada


Cómo se hace

 

- Comenzamos con la salsa boloñesa, para ello sofreímos la cebolla, añadimos el apio troceado y la zanahoria en trocitos. Una vez esté sofrita la verdura, incorporamos la carne picada, la sal y la pimienta. Cuando esté lista la carne, echamos el vino tinto, subimos el fuego para que evapore el alcohol y después echamos el tomate triturado. Rectificamos de sal y de pimienta y dejamos tapado a fuego lento durante 1 hora, hasta que esté cocinado y reduzca. 

- Después preparamos la bechamel. Ponemos un cazo a fuego medio con la margarina y dejamos que se derrita. Añadimos la harina y, con una cuchara de madera, damos unas vueltas para que tueste. Incorporamos poco a poco la leche templada, removiendo de forma enérgica con unas varillas para que no se formen grumos. Dejamos que espese a nuestro gusto, salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada.

- Por último, montamos la lasaña. En un molde amplio, ponemos una capa de láminas de pasta, encima una capa de boloñesa. Sobre la boloñesa echamos un par de cucharadas de bechamel (no más, sólo un par de cucharadas) y unos trocitos de queso provolone, de mozzarella y un poco de queso rallado pecorino o parmesano.

- Vamos montando capas hasta terminar con todos los ingredientes. La última capa será de láminas de pasta, cubrimos con bechamel y sobre esta, repartimos un par de cucharadas de salsa de tomate y quesos variados.

- Encendemos el horno a 200º C y metemos el molde. Gratinamos de 20 a 30 minutos.

Auténtica lasaña italiana #sinlactosa

Auténtica lasaña italiana #sinlactosa

Auténtica lasaña italiana #sinlactosa

Me voy unos días de vacaciones y el blog se toma un merecido descanso. Nos vemos pronto.

Besos,

Rosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.