Coca de Llavaneras rellena de flan de chocolate | sin lactosa

 Coca de llavaneras rellena de flan de chocolate #sinlactosa #singluten  

El viernes es San Juan, muy celebrado en todo el mediterráneo. Es también típico preparar cocas, tanto dulces como saladas, para disfrutar de esa noche mágica. No soy de seguir los rituales marcados, pero ir a bañarme y cenar con mis amigos en la playa, sí que lo he hecho alguna vez.

Y qué mejor para una cena informal en la playa que las cocas. No necesitamos ni plato ni tenedor, sólo ganas de disfrutar y pasarlo bien, alrededor de la hoguera. Algo de bebida fresquita y buenos amigos, es todo lo que hace falta para que la noche de San Juan sea mágica de verdad.

Este año os traigo una propuesta dulce, una coca de Llavaneras rellena de flan de chocolate, sin lactosa. No puede ser más fácil, es perfecta para poco expertos en la cocina y si no os gusta el chocolate, os sugiero esta otra coca de Llavaneras rellena de crema pastelera que también está de muerte.

En el blog podéis encontrar cocas para todos los gustos. Os dejo el enlace al post donde las tenéis todas reunidas, para que os sea más fácil elegir. Y aquí debajo el vídeo de la coca de Llavaneras rellena de flan de chocolate sin lactosa, os espero en mi canal de Youtube donde podéis suscribiros completamente gratis.
 

 

Ingredientes

 
 
2 láminas de hojaldre sin lactosa rectangulares (sin gluten para celíacos)

1 huevo

azúcar para espolvorear

1 puñado de piñones

 

- Para el flan de chocolate

 

4 vasos de leche sin lactosa

2 sobres de preparado para flan sin lactosa (sin gluten para celíacos)

2 cucharadas soperas de azúcar

100 g de chocolate negro para postres

1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar


Cómo se hace


- Ponemos en un cazo la leche, menos 1 vaso en el que desharemos los sobres de preparado para flan. Añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar y cuando la leche esté bien caliente, echamos el chocolate troceado. 

- Mezclamos con las varillas y añadimos la mezcla de preparado para flan. Removemos hasta que espese y apagamos el fuego. Reservamos.

- Separamos la clara de la yema de huevo. Batimos a punto de nieve la clara y después añadimos con cuidado la yema. Reservamos.

- Ponemos los piñones en remojo, cubiertos de agua. Esto hará que no se quemen en el horno.

- Encendemos el horno a 190º C, con calor arriba y abajo.

- Extendemos la lámina de hojaldre, sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pinchamos con un tenedor para que no suba al hornearse.

- Extendemos la crema sobre el hojaldre, sin llegar a los bordes. Colocamos encima la otra lámina de hojaldre, que habremos pinchado también con un tenedor. Cerramos presionando los bordes.

- Por encima del hojaldre, echamos la mezcla de huevo batido y terminamos con los piñones.

 - Horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que esté dorada. Cuando veamos que se tuesta demasiado, cubrimos con papel de aluminio.

- Sacamos del horno y esperamos a que enfríe.

Coca de llavaneras rellena de flan de chocolate #sinlactosa #singluten
 Coca de llavaneras rellena de flan de chocolate #sinlactosa #singluten 


Feliz noche de San Juan y que vuestros deseos se hagan realidad.

Rosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.