Nachos caseros con salsa de queso sin gluten y sin lactosa

Nachos caseros con salsa de queso sin gluten y sin lactosa
Mañana es el día nacional de la celiaquía y, para no olvidarnos de nuestros amigos los celíacos, hoy vengo con una receta sin gluten y sin lactosa.

Hace un tiempo Maika de Que puedo comer, se puso en contacto conmigo para enviarme una Québox, la caja para intolerantes.

En cada caja te marca la intolerancia a la que va dirigida, pudiendo elegir la que más convenga en cada caso. Se envía cada 2 meses y su precio es de 19,90 euros. Si os interesa, podéis informaros en este enlace.

La caja venía muy completa, desde cereales para el desayuno, picatostes de varios sabores, polos de hielo, magdalenas rellenas de fresa, batido de soja y chocolate...más de una docena de productos, entre ellos las tortitas de maiz que he utilizado para preparar los nachos caseros y que he acompañado con una salsa de queso sin lactosa que está impresionante.

Aquí tenéis el vídeo:





Ingredientes


- para los nachos caseros

2 paquetes de tortitas de maiz sin gluten
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón
pimienta
aceite y sal

- para la salsa de queso

1/2 litro de leche sin lactosa
40 g de margarina vegetal
40 g de harina
100 g de queso Gouda rallado sin lactosa
sal

Nachos caseros con salsa de queso sin gluten y sin lactosa

Cómo hacer los nachos caseros con salsa de queso sin gluten y sin lactosa



1. Primero preparamos los nachos cortando las tortitas en 8 triángulos, en el vídeo lo veréis más claro.

2. Espolvoreamos las especias y un poquito de aceite en spray.

3. llevamos a horno precalentado a 200ºC durante 10 mn. Cuando los saquemos del horno, hay que esperar a que se enfríen para que endurezcan.

4. Ahora preparamos la salsa derritiendo en un cazo la margarina, añadimos la harina y damos unas vueltas para que pierda el sabor a crudo.

5. Incorporamos la leche fría poco a poco, mientras batimos con unas varillas para que no nos queden grumos.

6. Seguimos batiendo hasta que espese y, antes de apartar el cazo del fuego, echamos el queso rallado para que se funda y se integre en la salsa, junto con un poquito de sal.

7. Servimos los nachos con la salsa de queso, también podemos acompañar con guacamole o salsa de tomate picante.
Nachos caseros con salsa de queso sin gluten y sin lactosa
Espero que el día mundial de la celiaquía sirva para concienciar a los fabricantes de la necesidad de abaratar los productos para intolerantes y a los propietarios de bares y cafeterías para incorporar productos para nosotros en sus negocios. 

Es tan difícil tomarse un simple café con leche sin lactosa en un bar...cuando preguntas te contestan: no tengo leche sin lactosa, pero tengo desnatada O.o un poco de información por favor.

Hasta el jueves.
Rosa.