Arroz con beicon, pasas y cúrcuma | receta exprés

 Arroz con beicon, pasas y cúrcuma | receta exprés | la Rosa dulce
Vuelvo con una receta exprés, de esas que se que os gustan porque se preparan en un momento y son de lo más resultonas. Un arroz con beicon, pasas y cúrcuma que ya se ha convertido en habitual en mi casa.

A veces en el trabajo me piden recetas y otras, soy yo la que cojo ideas de mis compis. Gracias Cristina por este arroz con beicon, pasas y cúrcuma que me ha encantado. Lo tiene todo, fácil, rápido y sabroso.

Este arroz que os traigo hoy, es perfecto para llevar en el tupper al trabajo. Al día siguiente está perfecto e igual de rico que recién hecho. En la sección arroces y pastas del índice de recetas, tenéis más ideas para cocinar ricos arroces.

Vamos con el vídeo del paso a paso de la receta, no olvidéis suscribiros al canal de youtube para no perderos nada de lo que publico.





Ingredientes


350 g de arroz basmati
150 g de beicon
1 puerro
1 zanahoria grande
1 puñado de pasas
aceite de oliva
aceite de sésamo
cúrcuma
sal

Cómo hacer arroz con beicon, pasas y cúrcuma


- Ponemos a hervir el arroz durante 12 mn a fuego medio. Pasado este tiempo, refrescamos con agua y reservamos.

- Sofreímos en aceite de oliva el puerro cortado en tiras, cuando empiece a coger color añadimos la zanahoria cortada también en tiras. Con la verdura al dente, echamos el aceite de sésamo, el beicon, las pasas, la sal y la cúrcuma.

- Incorporamos el arroz y le damos unas vueltas.

- Listo para comer.
Arroz con beicon, pasas y cúrcuma | receta exprés | la Rosa dulce
Vuelvo el domingo con el #Asaltablogs,
Rosa.


3 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo! Y parece muy sencillo :) Me la guardo corriendo!!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Es ver un arroz tan sano y rico con su puntito dulce y no poder pasar de largo. Me ha encantado lo fácil que lo has hecho y lo bien que te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Rosa este arroz para mi es ideal, es fácil y se prepara en un momento, siempre andamos con prisas y platos así me sacan de más de un apuro, te ha quedado maravilloso este arroz...Besss

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.