Buñuelos de viento rellenos de crema {sin gluten y sin lácteos}



Qué días más húmedos estamos teniendo en Valencia. La falta de luz, junto con el cambio de hora, han acortado muchísimo las tardes. Qué pena, con lo que me gusta la luz del otoño. El otro día os hablaba sobre ello.

El tiempo pasa volando y el domingo ya tenemos aquí la festividad de Todos los Santos. Buscando información en wikipedia sobre este día, me enteré de que también se celebra en la religión ortodoxa, además de la católica, pero en otra fecha, el primer domingo de Pentecostés.

Lo que era una fiesta de recuerdo a los que ya no están con nosotros, ha sido eclipsada por la celebración de Halloween, ya sabéis que soy poco fan de arañas y bichos varios, quizá porque ya no tengo niños pequeños.

Para el día de Todos los Santos os traigo los típicos buñuelos de viento, rellenos de crema pastelera. Se pueden adaptar perfectamente para dietas sin gluten y sin lácteos, quedan igual de ricos. De hecho, pienso que la leche de almendras le da a la crema un sabor especial.

Mira si estaban buenos, que mi hijo mayor me dijo enfadado que porqué no había hecho el triple, con lo que le habían gustado. Así que los volví a repetir al día siguiente, para quitarle el deseo :)





Ingredientes



- Para 25 buñuelos 

125 ml de leche de almendras
50 g de margarina vegetal
75 g de harina (repostera o sin gluten)
2 huevos grandes
1 cucharadita de licor de anís (opcional)
1 cucharada sopera de azúcar
1/2 cucharadita de sal
azúcar y canela para rebozar
aceite de oliva suave para freir

- Para la crema pastelera

250 ml de leche de almendras
3 yemas
50 g de azúcar
25 g de maicena
1 cucharadita de vainilla en pasta

Cómo hacer buñuelos de viento rellenos de crema 


- Para preparar la crema, hervimos la leche con la vainilla y dejamos templar. Mientras tanto, batimos las yemas con el azúcar y la maicena. Añadimos la leche poco a poco, mezclamos y pasamos a un cazo, donde calentaremos sin dejar de remover con unas varillas, hasta que espese. Vertemos la crema en un bol y cubrimos con film, enfriamos en la nevera.

- Para la masa, ponemos la leche en un cazo junto con la mantequilla, una cucharada de azúcar y la sal y, cuando empiece a hervir, añadimos la harina de golpe. Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una bola de masa que se pega en la cuchara. Retiramos el cazo del fuego y dejamos entibiar la masa dándole vueltas de vez en cuando. Después agregamos los huevos uno a uno, sin parar de remover hasta que se integren por completo (este paso se hace fuera del fuego).

- Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y formamos bolitas de masa que iremos cogiendo con las manos aceitadas, dándoles forma redonda y friendo en abundante aceite caliente.

- Sacamos los buñuelos con una espumadera cuando estén dorados y los rebozamos en azúcar mezclado con canela.

- Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los buñuelos haciéndoles un pequeño agujero.
Hasta el martes que viene, pasad una bonita semana.
Rosa

14 comentarios:

  1. Ficaram tão lindos e tem um recheio delicioso
    Eu já comia uns quantos
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus buñuelitos!!! Y con el video es una gozada, lo bien que lo sigues y la ayuda tan buena que proporciona. Me han gustado mucho, los hare con tu receta este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Se ven deliciosos, Rosa!!
    Y aunque Halloween nos invade en mi entorno no nos olvidamos de los tradicionales buñuelos, eso sí de nata personalmente no me van asi que me quedo con los tuyos de crema que me encantan!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, rica y sencilla
    en casa nos encaaaaaaaanta
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Rosa, qué cosa más rica!!!!!! Imposible no pecar.

    ResponderEliminar
  6. Crema a base de leche de almendras... me has convencido totalmente, esto va a estar muuuuuuy rico!

    ResponderEliminar
  7. Ooooooooooooooh que buenooooooooooooooooooooooooooos!!!!!
    Y si quisiera hacerlos con leche normal ¿tendría que cambiar simplemente la leche de almendras por la leche normal? Hija, una que no es muy fan de hacer cremas por si me salen mal... jejejejeje!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Amparo, sólo tienes que cambiar el tipo de leche y ya está.
      Besitos!

      Eliminar
  8. Solo viendo las fotos te entra antojo !
    Hola Rosa!
    Mirando el vídeo, ahora si que si, me apetecen tanto jaja. Que ricos, tan chiquitines, y llenos de crema umm, bocado va bocado pa dentro jeje.
    Feliz tarde de miercoles! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa, Nunca los he comido pero viendo los tuyos, ya me gustaría. Bien ricos deben estar. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Que buenos!!! Me encantan y te han quedado estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. menuda buena pinta que tienen estos buñuelos, con la crema tienen que estar super deliciosos, y tomo nota tambien de tu mermelada de otoño ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa yo tampoco soy de Halloween, en cambio me encantan estos buñuelos que ricos por dios me han enamorado y estas fotos son preciosas, nunca he probado la leche de almendras, le tendré que comprar, me llevo un par de buñuelos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Rosa, cómo me ha gustado tu receta. Ya sabes que yo soy intolerante a la lactosa y cuando veo recetas adaptadas a problemas alimenticios, me emociono profundamente. Además, estos buñuelos tienen un aspecto delicioso.
    ¡Gracias por la receta!
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.