Quiche de brócoli, pasas y queso de cabra

Quiche de brócoli y queso de cabra
Siempre he pensado que el tiempo es oro, pero ahora más que nunca. Desde que volví a trabajar no tengo tiempo de nada, las tardes se me pasan volando, entre recoger la casa, cena y comida del día siguiente, cuando me doy cuenta, ya es hora de irme a dormir porque a la mañana siguiente madrugo.

¿Os pasa lo mismo? ¿No os da la impresión de que todos los días son igual? Mis días laborales me recuerdan a la película "El día de la marmota" :-( Lo único bueno, es que ahora disfruto más los días libres.

Y hablando de la falta de tiempo, hoy una receta muy práctica y sencilla, de esas de fondo de armario que te sacan de un apuro, os aseguro que la repetiréis, porque está divina.

Esta quiche podríamos clasificarla como baja en lactosa, porque el queso de cabra tiene poca, pero depende del grado de intolerancia, quizá haya que recurrir a las "benditas" pastillas de lactasa para poder comerla, pero para eso están, para darnos un capricho de vez en cuando.

Esta vez he comprado la masa quebrada, la marca "La Cocinera" no tiene lactosa y queda muy crujiente, pero si os apetece y tenéis "tiempo", podéis prepararla vosotros.

Me ha encantado la mezcla de sabores, el brócoli con el queso de cabra y el toque dulce de las pasas, muy rica esta quiche.






Ingredientes


1 lámina de masa quebrada
150 g de brócoli cocido
200 ml de nata para cocinar sin lactosa o leche evaporada sin lactosa
75 ml de leche sin lactosa
100 g de queso de rulo de cabra sin lactosa
2 cucharadas de pasas
2 huevos
sal y pimienta

Cómo hacer la quiche de brócoli, pasas y queso de cabra


1. Batimos los huevos en un bol, añadimos la nata y seguimos batiendo.

2. Incorporamos el queso de cabra en trozos, las pasas y el brócoli, sal y pimienta.

3. Ponemos la masa con su papel en el molde, la pinchamos con un tenedor para que no se hinche y la cubrimos con legumbres. Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 mn.

4. Sacamos la masa del horno, quitamos las legumbres, rellenamos con el batido y horneamos durante 20 mn más.
Quiche de brçocoli y queso de cabra
Vuelvo el martes, pasadlo bien el fin de semana y disfrutadlo mucho, que el tiempo es oro.
Rosa.

15 comentarios:

  1. Ainsssss como te entiendo, si de algo estoy orgullosa es de haber dejado de trabajar y dedicarme a mi casa, a los mios..al principio me costó, me sentía culpable, pero ahora estoy muy contenta de haberlo echo.
    Esta quiche es toda una delicia Rosa, me llevo la receta por que la haré en breve.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fabulosa, y con lo que lleva totalmente de mi gusto reina, que delicia, estaría sabrosisimo. ..Bess

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Rosa. Me gusta mucho tu quiche aunque la masa no sea casera, te ha quedado muy bien. Cada día tomo más brócoli. Me gusta y es bueno para los huesos, en tu quiche, junto con el queso y la leche ayudan a llevar una dieta adecuada para la osteoporosis.
    Me llevo un trozo. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi todas las quiches me encantan esta aun no la he probado pero no tardare tiene muy buena pinta!!
    Un beso Rosa

    ResponderEliminar
  5. Ficou uma quiche linda e tem um recheio delicioso.
    Fica uma excelente refeição
    bj

    ResponderEliminar
  6. Una receta maravillosa, hace poco Arguiñano hizzo una parecida y viendo lo rica que te ha salido, la tengo ue probar

    ResponderEliminar
  7. Un aspecto estupendo y mira no se me hubiese ocurrido hacerlo así.. tengo un poco de falta de costumbre con el brocoli y la coliflor jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la combinación de sabores, yo la he hecho pero con el brócoli en crudo, porque me gusta el sabor más potente y le añadí unos piñones...y como bien dices...de repetir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que combinación mas rica!! Me la apunto .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. La combinación de ingredientes me parece sublime!!!! Por lo tanto la quiche te ha tenido que quedar una delicia Rosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Yo hace dos meses que deje de trabajar y te entiendo perfectamente, no te da tiempo a nada, llegas volando y cuando te quieres dar cuenta te tienes que ir a la cama, el tener más tiempo para los tuyos es una de las cosas que agradezco el haber dejado de trabajar, aunque el trabajo también tiene sus satisfacciones.

    Y en cuanto a este quiche tiene una pinta estupendisima, las pasas me encantan, le dan ese punto dulce, que hace al plato especial, una receta de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Todo tiene sus pros y sus contras. Pero te entiendo perfectamente :)
    La quiche se ve deliciosa... apuntada queda ;)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Calla, calla! Estoy igual que tú, los días se me pasan volando. Pero cuando tengo libre, lo aprecio más. Las quiches me encantan en general, claro. Me apunto la tuya que me gustan muchos los ingredientes que has elegido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa, pues yo no sé si mis días son todos iguales o son diferentes, lo que sí que es verdad que aveces voy super falta de tiempo. Me ha gustado mucho ver la combinación de pasas con el brócoli, que yo nunca he probado, y que desde luego me quedo apuntado para hacer. Siempre tengo pasas, siempre! Me ha gustado mucho la receta, gracias !

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa mezcla de ingredientes... me encantan los quiches y éste tiene una pinta inmejorable... ummmhh... ¡¡que bueno!!
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.