Coca de trampó
Me encantan las cocas, sobre todo en verano porque me salvan más de una cena. También son ideales como picoteo en fiestas y cumpleaños, aquí en Valencia no faltan nunca en cualquier celebración.
Las cocas son típicas en todo el mediterráneo, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana. En el blog tengo muchas recetas, las podéis ver en este enlace donde están todas recopiladas, tanto dulces como saladas.
En esta ocasión he querido probar la coca de trampó o trempó típica mallorquina, hecha con masa plana y hortalizas cortadas a trocitos, aliñadas con aceite, vinagre y sal.
La masa de esta coca de trampó queda muy rica y la verdura al dente, poco hecha, ya que no se sofríe antes de meterla al horno, como por ejemplo sí hacemos con la coca de tomate y pimiento valenciana.
Otra más para sumar a la lista, vamos con la receta que es muy facilita. En mi canal de Youtube podéis encontrar éste y otros vídeos que os pueden interesar, suscribirse es completamente gratis.
Ingredientes
- Para la masa
1 vaso de agua tibia
3/4 de vaso de aceite de girasol o de oliva
1 cucharadita de las de café de sal
500 g de harina
25 g de levadura para pan
- Para el relleno
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates grandes maduros
aceite de oliva, sal
pimentón dulce
Cómo se hace
- Lavamos y cortamos la verdura en cubitos pequeños. La ponemos en un bol grande y la aliñamos con aceite, sal y pimentón dulce. Dejamos que repose hasta que tengamos lista la masa, al menos 1 hora. Después la ponemos sobre un colador para que suelte todo el líquido.
- En un bol echamos el agua tibia con la levadura disuelta, añadimos el aceite, la harina y la sal. Mezclamos, amasamos hasta que nos quede una masa lisa y dejamos levar dentro del bol hasta que doble su tamaño.
- Si hacemos la masa en la panificadora, solo tenemos que introducir primero el agua tibia con la levadura disuelta, el aceite, la harina y la sal. Programamos solo amasado y dejamos la masa dentro hasta que leve el doble de su tamaño.
- Encendemos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
- Estiramos la masa sobre la bandeja del horno, mejor si la cubrimos antes con papel vegetal. Dejamos un poco de borde alrededor y repartimos la verdura por encima.
- Horneamos durante 40 minutos.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.