Ceviche de berberechos

 Ceviche de berberechos #aperitivo #navidad #ceviche

Seguimos con recetas navideñas, hoy un ceviche de berberechos que he visto por las redes y me ha apetecido probar. Es muy sencillo y un entrante muy resultón si lo servimos en vasitos tipo chupito, junto con el resto de aperitivos.

Ya había probado otro ceviche que tenéis en el blog, el ceviche de langostinos con aguacate y mango. Este que os traigo hoy es otra variante, el mundo de los ceviches es inmenso y merece la pena seguir probando con diferentes pescados y mariscos.

Se dice que el ceviche es originario de la cultura Moche, que habitaba la costa norte del Perú en el siglo II d.C. Ellos maridaban los pescados frescos con jugo de tumbo, una fruta cítrica que no se encuentra en la actualidad en la costa peruana. Con la llegada de los españoles, el limón y la cebolla fueron introducidos y se empezó a preparar la receta que conocemos hoy en día.

Este ceviche de berberechos es una receta muy navideña, a mi me encantan las comidas o cenas precedidas de aperitivos en formato pequeño. Otros entrantes fríos que encontraréis en el blog: huevos rellenos de guacamole, rulo de queso con frutos secos, brochetas de melón con jamón o galletas de queso con tomillo y romero.

Ingredientes

1 mango

2 aguacates

2 latas de berberechos

1/2 cebolla roja

2 limas

aceite de oliva

sal

tabasco

Cómo se hace

- Cortamos el mango y los aguacates en cubitos. Pelamos la cebolla roja y la cortamos en juliana. Exprimimos las limas.

- Mezclamos todos los ingredientes, añadimos el zumo de lima, un chorrito de aceite de oliva, sal y tabasco al gusto.

- Dejamos macerar durante 30 minutos.

Ceviche de berberechos #aperitivo #navidad #ceviche

Ceviche de berberechos #aperitivo #navidad #ceviche

Ceviche de berberechos #aperitivo #navidad #ceviche
Espero que lo paséis muy bien en Nochevieja y tengáis un Feliz comienzo de Año 2025.

Un beso enorme,

Rosa.




1 comentarios:

  1. Unos vasitos perfectos y deliciosos, perfectos para las fiestas. Te deseo felices fiestas y feliz 2025! Nos leemos pronto!
    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.