Pimientos rellenos de bacalao de Dani García | sin lactosa
5 de diciembre, víspera de Reyes y día de publicación del reto #Cookingthechef, que esta vez nos propone repesca de Chefs. Podemos escoger cualquier chef de los que han salido durante estos años. En su página podéis ver las recetas y los chefs elegidos por mis compañeras.
Allá por el 2017, cuando nos tocó preparar una receta de Dani García, escogí sus buñuelos de bacalao y me pareció tan genial, que repito chef e ingrediente, esta vez con unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao.
Hay bastantes recetas suyas en la red, es un chef muy generoso y buscando en Youtube, encontré este vídeo donde podéis ver cómo prepara los pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Me parece una receta magistral, por algo Dani García tiene 3 estrellas Michelín.
Igual que me pasó con sus buñuelos, los pimientos rellenos de bacalao me han dejado impresionada. El relleno está buenísimo y la salsa es una locura. Aún estáis a tiempo de prepararlos para la comida del Día de Reyes. Os van a hacer la ola, os lo aseguro.
Ingredientes
12 pimientos del piquillo
40 g de harina 40 g de mantequilla sin lactosa
250 g de leche sin lactosa
250 g de bacalao en su punto de sal
1/2 cebolla pequeña
1 puerro pequeño (la parte blanca)
200 ml de nata de cocinar sin lactosa
aceite de oliva vírgen extra
sal, pimienta y nuez moscada
perejil picado
Cómo se hace
- Ponemos la leche en una cazuelita e introducimos el bacalao. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y esperamos 5 minutos. Sacamos el bacalao y colamos la leche.
- En una sartén echamos la mantequilla y la derretimos. Añadimos la harina, removemos durante 5 minutos para que se cocine. Vertemos la leche y mezclamos con una lengua de cocina hasta que deshagamos toda la harina y espese la bechamel. Echamos sal, pimienta y nuez moscada.
- Le quitamos la piel al bacalao y lo desmenuzamos. Lo incorporamos a la bechamel y mezclamos hasta que quede bien integrado. Debe quedar una bechamel espesa, perfecta para rellenar. Reservamos fuera de la nevera.
- En otra sartén, echamos 3 pimientos del piquillo y los cocinamos un poco sin nada de aceite, para que se caramelicen. Apartamos los pimientos y echamos un poco de aceite, la cebolla cortada muy pequeñita y cuando esté transparente, el puerro cortado también pequeñito.
- Cuando esté la verdura sofrita, vertemos la nata y los pimientos que habíamos caramelizado. Subimos un poco el fuego para que reduzca, salpimentamos y apagamos. Echamos la salsa en el vaso de la batidora y trituramos.
- Rellenamos el resto de pimientos del piquillo con la bechamel que teníamos reservada (importante que esté fuera de la nevera).
- Para servir, colocamos 2 ó 3 pimientos en un plato y napamos con la salsa. Espolvoreamos con perejil picado.
Feliz Día de Reyes, ojalá os traigan mucha salud y felicidad en este nuevo año que comienza.
Besos,
Rosa.
Rosa, hemos elegido el mismo chef porque explica muy bien sus recetas y las hace accesibles ¿a que si? ;)
ResponderEliminarBss
Elena
Lo de la salsita me lo apunto, que pintaza!!
ResponderEliminarun besito
Qué buenos los pimientos rellenos. Y la receta de Dani García se ve de lujo. Me gusta muchísimo. Un beso
ResponderEliminar