Coca de espárragos

 

Coca de espárragos #sinlactosa #coca #esparragos
Soy muy fan de las cocas , sobre todo si llevan verduras y esta coca de espárragos me ha parecido exquisita. Hace calor y con un trozo de coca y una ensalada se come de maravilla, ya apetecen cosas fresquitas y rápidas.

Las cocas son típicas de la Comunidad Valenciana y de todo el mediterráneo en general. La base de la coca puede ser de masa fina y crujiente, de masa tipo sartén o como en este caso, de hojaldre.

Os dejo la receta de la coca de espárragos , puede ser una buena opción para el próximo Día de San Juan . Espero que la disfrutéis tanto como nosotros en casa. Si queréis probar otras recetas, os dejo el enlace al post de cocas de San Juan dulces y saladas .

Ingredientes

1 lámina de hojaldre sin lactosa (puede ser sin gluten)

1 manojo de espárragos verdes

queso en lonchas Gouda (tiene muy poca lactosa)

1 bola de queso mozzarella sin lactosa

queso parmesano o grana padano (no tienen lactosa)

aceite de oliva, sal y pimienta

* Para opciones veganas, cambie los quesos por quesos veganos.

Cómo se hace

- Encendemos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.

- Extendemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno y la pinchamos con un tenedor.

- Colocamos láminas de queso Gouda sobre el hojaldre, encima los espárragos, sobre estos la mozzarella en trocitos y terminamos con queso parmesano o Grana Padano rallado.

- Un chorreón de aceite de oliva, sal y pimienta.

- Horneamos durante 25 minutos.

Coca de espárragos #sinlactosa #coca #esparragos

Coca de espárragos #sinlactosa #coca #esparragos

Coca de espárragos #sinlactosa #coca #esparragos

Coca de espárragos #sinlactosa #coca #esparragos
Hasta pronto, besos.

Rosa.


2 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.