Sopa de pescado a lo pobre
En casa somos poco pescaderos y no sé porqué, ya que en realidad nos gusta. Supongo que será por el precio, por eso busco pescados económicos para preparar ricas recetas sin salirme del presupuesto.
Una de las recetas de pescado que he preparado varias veces es esta sopa de pescado a lo pobre que está riquísima. Se puede hacer con cualquier tipo de pescado blanco: merluza, dorada o lubina como suelo hacer yo porque es como más nos gusta.
Para hacer esta sopa de pescado a lo pobre se puede utilizar pescado congelado que sale más barato o restos de pescado de otras preparaciones. Lo importante es que lleve la cabeza para hacer el caldo y sobre todo, un buen sofrito que es lo que le va a aportar el sabor.
La sopa de pescado ha sido una receta tradicional de invierno porque es muy reconfortante, pero todavía estamos a tiempo de disfrutarla antes de que llegue el calor. A nosotros nos gusta comerla para cenar, un buen plato de sopa, algo de fruta o un yogur y listo.
Ingredientes
1 litro y medio de agua
1 lubina
1 zanahoria
1 puerro
1 rama de perejil
1 hoja de laurel
- Para el sofrito
1 diente de ajo
1 puerro (la parte blanca)
1 cucharadita de pimentón
2 cucharadas de tomate natural triturado
aceite de oliva
azafrán de hebra
sal
- Para acompañar
1 par de cortaditas de pan de pueblo
Cómo se hace
- Ponemos en una olla la lubina, la zanahoria, el puerro, el laurel, el perejil y la sal. Echamos el agua, subimos el fuego y cuando empiece a soltar espuma la quitamos. Cocemos a fuego medio durante 30 minutos.
- Sacamos las verduras y las desechamos. En un plato aparte ponemos el pescado, apartamos la cabeza, la piel, la espina y el resto lo desmenuzamos. Colamos el caldo.
- Ahora vamos con el sofrito. Salteamos el ajo picado, el puerro cortado menudito, el pimentón y el tomate natural triturado. Añadimos el caldo, el azafrán, el pescado desmenuzado y el pan cortado en láminas finas.
- Rectificamos de sal y dejamos que cueza a fuego vivo durante 10 minutos.
- Servimos bien calentita.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
Me encanta! Ésta sopa levanta el cuerpo a cualquiera! Besos
ResponderEliminar