Tiramisu de fresas | sin lactosa
Nunca es tarde si la dicha es buena y como el pasado mes de abril hizo 12 años que publiqué por primera vez en la Rosa dulce, había que celebrarlo de alguna forma. Parece mentira cómo pasa el tiempo, tan rápido que da hasta vértigo.
12 años de recetas, colaboraciones con otros amigos blogueros, retos culinarios... en definitiva, 12 años compartiendo con vosotros lo poco que sé de cocina. Siempre agradecida de vuestras visitas y vuestros comentarios, aunque cada vez menos gente lea blogs.
Los blogs ya no están de moda, eso es una realidad y los pocos blogs que subsistimos lo comprobamos día a día. Ahora prima la rapidez, la gente no quiere leer y prefiere vídeos cortos en las redes sociales, donde esté resumida la receta en 1 minuto.
A veces pienso en cerrar la Rosa dulce, pero me da mucha pena por todo el trabajo y las horas que le he dedicado durante estos 12 años. Además, a mi me gusta cocinar y probar cosas nuevas. Por eso, tomaré el blog como lo que es, una afición con la que distraerme y disfrutar cocinando y aprendiendo.
Os doy las gracias de corazón por las visitas, los comentarios bonitos y las palabras de apoyo. Seguiremos viéndonos por aquí, sin agobios y sin obligaciones. Gracias por seguir confiando en mis recetas año tras año.
La receta que he elegido para celebrar el 12 aniversario del blog, es un tiramisu de fresas sin lactosa. Estamos en plena temporada de fresas y ahora están en su punto, dulces y jugosas. Vais a ver lo increíblemente rico que está. Si os gustan las fresas con nata, este es vuestro postre.
La receta del tiramisu italiano original también está en el blog, es nuestro postre todos los años en Nochebuena porque nos encanta a toda la familia. Si queréis aprovechar la temporada de fresas, tenéis todas las recetas con esta fruta en este enlace.
Os aconsejo que preparéis el tiramisu de fresas la tarde anterior o al menos cuatro horas antes de comerlo, para que los bizcochos estén bien empapados. ¡Está mucho más rico!
Ingredientes
10 bizcochos de soletilla
300 g de fresas maduras
250 g de mascarpone sin lactosa (receta casera)
200 g de nata de montar sin lactosa
75 g de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla líquida
- Para el coulis
200 g de fresas maduras
3 cucharadas soperas de azúcar
Cómo se hace
- Empezamos con el coulis. Trituramos las fresas con el azúcar. Pasamos la mezcla a un cazo y dejamos que hierva suavemente durante 5 minutos. Reservamos.
- Montamos la nata bien fría.
- Ponemos en un cuenco el mascarpone y lo batimos un poco. Añadimos la vainilla y el azúcar. Poco a poco vamos incorporando la nata montada, batiendo con movimientos envolventes.
- Montamos el tiramisu colocando en el fondo bizcochos de soletilla, bañamos con la mitad del coulis de fresa. Cubrimos con la mitad de la crema de mascarpone.
- Encima de la crema, fresas laminadas. Volvemos a poner otra capa de bizcochos, el resto del coulis, la otra mitad de crema de mascarpone y terminamos decorando con más fresas laminadas.
- A la nevera hasta el momento de servir.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
Todos los tiramisus me gustan, aunque el de fresa aun no lo pruebo y este que nos presentas se ve delicioso!
ResponderEliminarBesos