DULCE
PANES Y MASAS
PANIFICADORA
SIN LACTOSA
Bollos suizos | sin lactosa
Estos días pasados de lluvia hice unos bollos suizos sin lactosa, unos panecillos tipo brioche, que al contrario de lo que su nombre indica, no provienen de Suiza sino que se elaboran en las panaderías de Madrid. Se inventaron en el ya desaparecido café Suizo y es habitual tomarlo en para desayunar.
Los bollos suizos se pueden acompañar de chocolate calentito o un café con leche. También van muy bien para rellenar de crema de cacao o mantequilla y mermelada. Se pueden congelar recién hechos e ir sacándolos conforme los vayamos necesitando.
Los bollos suizos son perfectos para la merienda de los peques y se pueden amasar en la panificadora, como he hecho yo o en cualquier amasadora que tengáis en casa. Si tenéis práctica amasando, también podéis hacerlos a mano.
Otros dulces tipo brioche para merendar que podéis encontrar en el blog, los panecillos de yogur y chocolate, los fartons, estos doowaps, los panquemaos, el pan de leche, los bollicaos o los bollitos de leche condensada y calabaza rellenos de chocolate.
Vamos con la receta de los bollos suizos sin lactosa. Esta vez no hay vídeo, pero os he hecho fotos del paso a paso para que os sea más fácil prepararlos. No son nada complicados, ya que no llevan prefermento. Pero os aseguro que quedan muy tiernos y esponjosos.
Ingredientes para 25 bollitos
250 ml de leche entera sin lactosa
2 huevos L
90 g de azúcar
5 g de sal
7 g de levadura seca de panadería
500 g de harina de fuerza
80 g de mantequilla sin lactosa
1 huevo para pintar
azúcar para decorar
Cómo se hacen
- Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes líquidos y después los sólidos, menos la mantequilla que la reservamos para después a temperatura ambiente. Si hacemos la masa a mano lo haremos al revés.
- Amasamos durante 10 minutos, programa 9 en la panificadora Silvercrest. Cuando termine, volvemos a amasar otros 10 minutos.
- Echamos la mantequilla y amasamos de nuevo otros 10 minutos, programa 9.
- Al acabar, dejamos la masa dentro de la panificadora para que leve durante 1 hora. Si hemos hecho la masa a mano, la dejaremos levar en un bol engrasado y tapado con un paño.
- Desgasificamos la masa y dividimos en porciones de 60 g más o menos, nos saldrán 22 bollitos que colocaremos en las bandejas del horno, sobre papel vegetal. Las metemos en el horno apagado y esperamos otra hora para que vuelvan a levar.
- Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
- Con una cuchilla o un cuchillo bien afilado hacemos los cortes a los bollitos y los pintamos con huevo. Echamos azúcar sobre el corte e introducimos en el horno.
- Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que estén algo doraditos. El tiempo dependerá de cada horno.
- Sacamos las bandejas del horno y esperamos a que enfríen para comerlos o congelar los que no nos vayamos a comer en el día.
Hasta pronto, besos.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.