ARROCES Y PASTAS
SALUDABLE
SIN GLUTEN
SIN HUEVO
SIN LACTOSA
VERDURAS Y ENSALADAS
Hasta pronto, besos.
Paella de verduras para dos en inducción
Ultimo domingo de febrero y toca reto #Homenajeblog, este mes dedicado a Gloria López y su blog Comidería y postrería. El blog de Gloria ya lo conocía y tiene muchas recetas que me gustan. Entre ellas, he elegido la paella de verduras que he preparado en la vitrocerámica de inducción.
Me hubiese gustado hacer la paella de verduras en la paella tradicional, pero solo éramos dos ese día para comer y es demasiado grande, así que la hice en esta antiaderente que es apta para cocina de inducción. No queda igual, pero os aseguro que está muy buena.
Para hacer esta paella se pueden utilizar las verduras que se tengan en ese momento, aunque en Valencia la paella de invierno suele llevar habas y alcachofas. En la zona de La Ribera y La Safor, es muy común ponerle pimiento rojo en tiras por encima, en otras zonas no gusta tanto.
En definitiva, cada uno que le ponga la verdura que tenga o quiera. La mía lleva alcachofas, habas, coliflor, judía verde plana, setas variadas y pimiento rojo, además del sofrito. Está muy, muy buena. No echas de menos la carne para nada, tiene un sabor buenísimo.
Muchas gracias Gloria por darme la idea de esta paella de verduras. Gracias al reto me he decidido a prepararla, ya que nunca veía el momento porque pensaba que a mis hijos no les iba a gustar. Qué equivocada estaba, les ha encantado.
Otras paellas que podéis encontrar en el blog, arroz negro, paella de costillas con coliflor, arroz con sepia y alcachofas, paella de coliflor y bacalao o paella marinera.
Ingredientes para 2 personas
200 g de arroz (en mi caso Albufera)
700 ml de caldo de verduras
5 ó 6 tiras de pimiento rojo
1/2 cebolla roja pequeña
1/2 pimiento italiano
1 cucharadita de pimentón
1 tomate pera maduro rallado
6 judías verdes planas
1 puñado de habitas tiernas
1 alcachofa grande
6 ramitas de coliflor
setas variadas
azafrán
Cómo se hace
- Echamos el aceite en la paella y comenzamos sofriendo las tiras de pimiento rojo. Cuando las tengamos listas, las reservamos aparte.
- Cortamos la cebolla roja y el pimiento verde en trocitos pequeños. Sofreímos un poco la cebolla, después añadimos el pimiento verde.
- Incorporamos la judía plana cortada en trozos. Salteamos y vamos introduciendo el resto de la verdura, las ramitas de coliflor, la alcachofa troceada y pasada por limón para que no ennegrezca, las setas variadas y las habitas tiernas.
- Una vez sofrita la verdura, echamos una cucharadita de pimentón y el tomate pera rallado. Sofreímos y añadimos el arroz. Le damos unas vueltas e incorporamos el caldo de verduras caliente, rectificamos de sal y echamos también el azafrán.
- Subimos el fuego y dejamos que hierva a fuego medio alto durante 5 minutos, entre el minuto 5 y el 10 bajamos a fuego medio y a partir del minuto 10 hasta el 18, cocemos a fuego bajo.
- En la vitrocerámica de inducción no se reparte el calor por igual en la paella, por lo que yo voy girándola los últimos minutos, así gasta el caldo por todos los lados.
- 5 minutos antes de que termine, decoramos con las tiras de pimiento rojo.
- Esperamos a que repose durante 5 minutos antes de servir.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
A quien no le gusta una buena paella?? Felicidades por el plato, un besazo compi
ResponderEliminarQue pinta mas estupenda tiene este arroz se mete por los ojos.
ResponderEliminarMe encanta esta paella. Felicidades
ResponderEliminarDeliciosa, menuda pinta rica tiene.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Me chifla! menuda pinta.. y con el hambre que tengo siento que me torturas Rosa! jajajajaja Un besazo
ResponderEliminarQue arrocito más bueno Rosa!! Yo suelo hacerlo también con las verduras de temporada y me encanta!
ResponderEliminarUn bst.
Pintaza, madre que arroz más rico, me encanta. Besos
ResponderEliminar