Hummus de calabaza
Hoy domingo la receta va para un nuevo reto gastronómico, se llama Homenajeblog y cada mes homenajearemos a uno de los blogs participantes, elegido por sorteo. Es una oportunidad para conocer a fondo las cocinas de nuestros amigos blogueros y además pasarlo bien cocinando.
El reto Homenajeblog, lo llevan mis amigas Estela y Elvira, este mes el blog elegido es Juna en la cocina. Juana dirige un blog bonito y original, sus recetas siempre tienen un toque especial, sobre todo las que incluyen masas entre sus ingredientes, porque como explica ella misma, le encantan.
Para este reto he elegido una receta sencilla que tenía ganas de probar y que además es muy otoñal, porque uno de sus ingredientes es la calabaza. Es un hummus de calabaza muy rico y saludable, en el blog tengo otras recetas de hummus: El original, el de ajo negro, el de zanahorias asadas o el de aguacate.
Os dejo ya con la receta del hummus de calabaza y os invito a probarlo con pan de pita, tostaditas o unos nachos de maiz que también le van muy bien. He cambiado un poco la proporción de ingredientes para adaptarme a lo que tenía en casa. Con estas cantidades, os saldrá un cuenco hermoso de hummus.
Ingredientes
200 g de calabaza asada
200 g de garbanzos cocidos de bote, con su caldo
1 diente de ajo
1 cucharadita de postre de tahini
comino, pimienta, pimentón dulce
aceite de oliva
zumo de limón o vinagre de manzana
sal
Cómo se hace
- Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos con su caldo (el caldo de los garbanzos es saludable y le da al hummus una consistencia especial) junto con la calabaza asada.
- Añadimos el diente de ajo, la cucharadita de tahini, comino y pimienta, un chorreón de aceite de oliva, un poquito de zumo de limón o vinagre de sidra y sal.
- Lo probamos y rectificamos de sal, especias y aceite a nuestro gusto.
- Terminamos espolvoreando con un poquito de pimentón dulce por encima.
- Las especias podéis ponérselas o no. En oriente medio se utilizan, pero si no os gustan, no se las pongáis.
Hasta la próxima semana amigos.
Rosa.
Que rica y diferente receta. Un abrazo y gracias por tu participación Estela
ResponderEliminarUna receta genial para dipear o untar en tostadas, en mi cada gusta mucho pero esta versión no la he probado, así que está pendiente.
ResponderEliminarHola Rosa, que receta más buena y otoñal has elegido. Tiene que estar delicioso con la calabaza, me la guardo....
ResponderEliminarUn bst.
¡Pero qué ricura! Esta me la apunto, que tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Hola Rosa.
ResponderEliminarMe encanta este paté, es ideal para estos dias de otoño, que estan las calabazas buenisimas. Me la apunto.
Besos.
Rosa te ha quedado una receta 10, que ricura!! El color de este hummus me encanta. Muchas gracias por tus palabras, son recetas sencillas pero hechas con cariño, y menudas recetas tienes tú una maravilla. Un beso
ResponderEliminarQué maravilla, nunca le he puesto tahini. Tengo que probarlo. Te ha quedado riquisima Bss
ResponderEliminarHola Rosa, me alegra entrar de nuevo en tu cocina.
ResponderEliminarHas elegido una receta estupenda y además como bien dices, muy otoñas, seguro que habéis disfrutado del aperitivo.
Un besazo.
Que rico Rosa se ve muy cremoso y se le saca mucho partido
ResponderEliminarbesos
Rosa en que momento se le pone la calabaza, la receta es de un hummus de garbanzo, no dice cuando se le agrega la calabaza
ResponderEliminarYa está rectificado. se me pasó poner ese paso. Saludos
ResponderEliminarDebe estar tremendo! Con lo que me gusta la calabaza asada...esta me la quedo para nochebuena. Besos preciosa!
ResponderEliminarPero que original! Nunca habia visto un hummus de calabaza, con ese toque de especias y el vinagre tiene que estar sensacional!
ResponderEliminarBesos
Rosa la verdad es que este humus tiene una pinta estupenda , yo por desgracia no puedo hacerlo porque la calabaza me sienta fatal y eso que me encanta . .
ResponderEliminarUn beso y hasta el próximo homenaje