Hummus de zanahorias asadas


Hoy toca receta para el #retotusrecetas (en este enlace podéis ver las de mis compañeros de reto) que dirige mi amiga Elvira de Así se come en Granada, este mes el ingrediente es garbanzos de bote. Yo los utilizo bastante, no para hacer potajes, porque a mi me gusta cocerlos de forma tradicional, sino para preparar hummus.
 
Hummus significa garbanzos, así que solamente podríamos llamar así al hummus original de los países árabes. Pero en España tenemos la costumbre de decir hummus de aguacate, hummus de ajo negro, ect.
Por eso, aunque sé que no es correcto, lo he llamado hummus de zanahorias asadas, porque es la forma en la que lo váis a buscar en google. 

Este hummus de zanahorias asadas, está realmente delicioso, tiene un sabor menos dulce de lo que imaginaba y un toquecito ahumado que le da la zanahoria asada, por eso no os recomiendo que se la pongáis cocida, no queda igual. Al mismo tiempo que asáis en el horno las zanahorias, aprovecháis para asar otras verduras y listo.

Una buena forma de comer el hummus, aparte de con pan de pita o tostadas, es utilizarlo de paté vegetal para sandwich o bocadillos o para acompañar carnes y pescados, sustituiyendo salsas insanas. Con pequeños cambios, es como conseguiremos finalmente llevar una alimentación saludable. 

Aunque es muy sencillito de preparar, os dejo igualmente el vídeo del hummus de zanahorias asadas y os invito a visitar mi canal de Youtube, donde ya vamos camino de los 13000 suscriptores. 


 

Ingredientes


1 bote pequeño de garbanzos cocidos con su caldo

3 zanahorias medianas

1 diente de ajo

1 cucharadita de postre de tahina (pasta de sésamo)

1 cucharadita de café de comino

pimienta

sal, aceite de oliva

vinagre de manzana o zumo de limón

pimentón dulce


Cómo se hace


- Asamos las zanahorias al horno durante unos 40 mn, podemos aprovechar para asar otras verduras al mismo tiempo, como patatas, pimientos o berenjenas, así aprovechamos el gasto energético.

- Raspamos la piel de las zanahorias y las cortamos en trozos que pondremos en el vaso de la batidora, junto con un diente de ajo, una cucharadita de tahina, el comino, la pimienta, la sal, el aceite de oliva y el vinagre o limón exprimido.

- Añadimos los garbanzos cocidos con su caldo, este caldo es conocido por los veganos como aquafaba y lo utilizan para hacer merengue vegetal, le dará una textura muy especial a nuestro hummus.

- Trituramos bien hasta que quede una crema que pasaremos a un bol. Con el dorso de una cuchara hacemos una espiral en la que echaremos un chorrito de aceite de oliva. Terminamos espolvoreando con pimentón dulce.

- Listo para comer con pan de pita o tostadas.

- También es buena idea para acompañar carnes o pescados, rellenar sandwich o bocadillos y sustituir salsas insanas.


Vuelvo el domingo con receta para el #asltalblogs

Cuidaros mucho, besos.
Rosa.
 

8 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, me encanta esta receta y aunque nunca he asado la zanahoria me imagino el dulzor que le va a portar, tengo que probarlo si o si.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rosa un humus muy original, opino como Elvira que tengo que probarlo si o si

    ResponderEliminar
  3. No me hace a mi mucho chiste el hummus y sinceramente , al ver y leer tu receta creo que esta si me podría gustar por eso mismo que nos explica del sabor ahumado que le dan las zanahorias. Así pues que tendré que hacerlo . Gracias por tu receta y participación. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar esta receta se ve muy rica.
    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es un hummus diferente que no dudo esté bien rico 👍besinos

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que no se debería llamar así, pero yo soy una de las que lo hago y me encanta cualquier variedad . Adoro el hummus y sus versiones y esta por supuesto debe estar para no parar de comer.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, me gusta el hummus,normalmente lo hago de remolacha o de aguacate, pero este de zanahorias asadas me parece una receta muy buena, tiene un color precioso.
    Felicidades por el reto, te ha quedado genial.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Lo he probado de remolacha, de aguacate... Pero de zanahoria asada no y creo que pronto le pondré remedio viendo la pinta que tiene. Un beso

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.