Flognarde de higos

 

 

Nunca me han gustado mucho los higos, hasta que los probé en mermelada o con queso crema. Aún así no son mi fruta preferida ni mucho menos, pero reconozco que con higos se pueden hacer recetas deliciosas: tartaletas de masa quebrada con queso y mermelada de higos, bizcochitos de higo con masa de patata o solomillo con mermelada de higos.

Si os gustan las tarta con fruta, en el blog podéis encontrar flognarde de manzana, de pera y de nectarinas. La flognarde es más conocida como clafoutis, es lo mismo sólo que ésta última se hace con cerezas. A ver si el año que viene hago ya por fin una clafoutis de cerezas, que la tengo pendiente desde hace mucho.

Estas tartas de fruta son muy apetecibles cuando hace calor, se hace más agradable terminar la comida con un trocito de tarta de fruta, que con tartas más pesadas de nata o chocolate. Además también son menos calóricas, cosa que se agradece después de los excesos del verano.

 Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso de la flognarde de higos y os dejo también una invitación a mi canal de Youtube donde os recomiendo que os suscribáis para no perderos nada.



Ingredientes


500 g de higos
140 g de azúcar
100 g de maicena

4 huevos L
90 g de harina de trigo o harina sin gluten
200 g de nata, nata sin lactosa o vegetal
200 g de leche, leche sin lactosa o vegetal
1 cucharadita de canela en polvo
mantequilla o aceite para engrasar el molde
azúcar glass

Cómo se hace


- Pelamos los higos, los cortamos por la mitad y los espolvoreamos con un poco de azúcar mezclado con canela. El resto del azúcar la reservamos.

- Batimos los huevos con el azúcar reservada, añadimos la nata y la leche. Batimos.

- Echamos la maicena, mezclamos, añadimos la harina y seguimos mezclando hasta que quede todo bien integrado.

- Encendemos el horno a 180º C.

- Forramos el molde por fuera con papel de aluminio, al ser la masa bastante líquida si no lo hacemos se nos saldrá.

- Engrasamos el molde con aceite o mantequilla y colocamos en el fondo los higos. Vertemos encima la masa.

- Horneamos durante 40 minutos. Sacamos del horno y dejamos que enfríe. Antes de servirla espolvoreamos con azúcar glass.

- Esta tarta está más buena a temperatura ambiente.



Vuelvo el próximo domingo, cuidaros mucho.

Rosa.

No te pierdas...

 






1 comentarios

  1. Hola Rosa! A mi me encantan los higos, sólo que aquí no es fácil conseguirlos. Este pastel se ve delicioso, me gustaría probar un trozo. Besos!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.