Berenjenas rellenas de verduras

Berenjenas rellenas de verduras #berenjenas #sinlactosa #singluten #realfood #vegana


Ultimo domingo de mes, toca publicar receta para el #reto #Asaltablogs , que vuelve después del descanso veraniego. El blog elegido en sorteo es Patyco-candybar, así que empiezo temporada como la terminé, con una receta de Patricia, en el mes de junio elegí esta tarta fría de queso y café sin horno tan bonita.

En esta ocasión me he decidido por una receta salada y saludable, unas berenjenas rellenas de verduras riquísimas. Tengo muchas recetas de berenjenas en el blog, como las berenjenas rellenas de carne rápidas y sin horno o la quiche de berenjena.
 
Estas berenjenas rellenas de verduras se pueden hacer íntegramente en el microondas o utilizar el horno si lo preferís, eso lo dejo a vuestra elección. La verdad es que depende del sitio donde viváis, aún hace calor y el ahorro de tiempo también se agradece.

En el vídeo os explico el paso a paso de las berenjenas rellenas de verduras. Como siempre os digo, estáis invitados a mi canal de Youtube donde podéis suscribiros completamente gratis y estar al tanto de todo lo que publique. 

 

 

 

Ingredientes

 

2 berenjenas

1 calabacín

1 Pimiento rojo

1/2 cebolla

2 dientes ajo

1 cucharadita de tomillo

queso rallado s/lactosa

sal, pimienta, tomillo y aceite de oliva


Cómo se hace

 
- Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y les hacemos unos cortes con el cuchillo en horizontal y en vertical. Las metemos al micro y las dejamos a 700 W de 10 a 15 minutos, depende del tamaño de las berenjenas. También podemos hacerlas en el horno a 180º C, hasta que estén tiernas.
 
- Sacamos las berenjenas y les raspamos la carne con una cuchara. Reservamos.

- En una sartén ponemos a freir la cebolla y el ajo picaditos, cuando cojan un poco de color echamos el pimiento rojo en trocitos y mientras vamos pelando y picando finito el calabacín.

- Añadimos el calabacín y ponemos la tapa para que se haga con su propio vapor y no utilizar tanto aceite. De vez en cuando, quitamos la tapa y removemos.
 
- Incorporamos la carne de las berenjenas, damos unas vueltas y echamos sal, pimienta y tomillo. Cuando esté la verdura sofrita, apagamos el fuego.

- Rellenamos las berenjenas con la verdura y cubrimos con queso rallado. Gratinamos durante unos minutos en el microondas si tenemos grill o en el horno, hasta que se derrita el queso y quede doradito.

Berenjenas rellenas de verduras #berenjenas #sinlactosa #singluten #realfood #vegana
 Berenjenas rellenas de verduras #berenjenas #sinlactosa #singluten #realfood #vegana

Hasta el domingo que viene, cuidadito con el virus y muchos besos para todos.

Rosa.

11 comentarios:

  1. Que ricas las berengenas y que maravilla rellenas de verduras, muy saludables para toda la familia. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cualquier plato que lleve berenjenas y este relleno de verduras tiene que estar de lujo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las berenjenas rellenas, te han quedado divinas!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Rosa una opción vegetariana ideal, las berenjenas son de todo mi gusto, me parece que tienen una textura carnosa maravillosa, así rellenas con su queso derritiéndose es una cosa que me hace ojitos, receta deliciosa!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. 🐥 Rosa... Que alegria, te haz llevado una receta que me encanta, en un ratito las tenemos y estan realmente ricas, y sin pizca de carnes, eso es lo mejor, quien lo diria verdad! Las tuyas se ven super jugosas..en fin que esa foto dice comeme..comeme!!! Ya es la segunda vez que entras a mi cocina y espero que sigan siendo muchas mas! Gracias guapisima 😍🌺
    Abracitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Rosa, esta receta me encantan y son perfectas para comer bien en cualquier momento. Muy bien explicado! Muchas gracias por participar en el reto! Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las berenjenas y rellenas son un vicio, me apunto la receta.
    bess

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te han quedado, ese gratinado de queso se ve delicioso!!! Besitos itos

    ResponderEliminar
  9. Ains me encanta las berenjenas rellenas, me las llevo un montón de veces en el tupper del trabajo :) Aunque siempre las hago de carne...tengo que cambiar y hacerlas de verduras :) Tienen una pinta estupenda, Rosa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las berenjenas rellenas, de hecho hoy las tengo para cenar, aunque siempre suelo hacerlas con atún. La próxima vez probaré asi. Enhorabuena por tu asalto!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una receta riquísima y sana que te ha quedado espectacular. Un gran robo, felicidades!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.