Bambas de nata | sin lactosa

 Bambas de nata #sinlactosa

En febrero, el reto #Homenajeblog está dedicado a Como en la gloria y la receta que he elegido para homenajear a mi compi Gloria, son estas riquísimas  bambas de nata que al primer mordisco ya traen recuerdos a infancia.

Donde yo vivo hacen algo similar, unos panquemaos pequeñitos y alargados, como si fuesen panecillos. Los tienen en el horno sin rellenar, junto con un bol de nata montada y otro de trufa. Por la tarde, cuando los niños salen del cole, los rellenan en el momento con el sabor elegido o los venden tal cual con una chocolatina.

Menudo disfrute de merienda, de ahí al cielo, qué cosa más rica son estas bambas de nata sin lactosa. Dice Gloria que la receta es de Alma Obregón y eso ya es éxito seguro, porque sus recetas siempre quedan de maravilla. Si no mirad esta tarta de la abuela o estos bagels

Aprovechad a preparar masas levadas antes de que llegue el calor, que después hay que pensárselo para encender el horno. Aquí en Valencia este año no sabemos lo que es el frío, parece que vivamos en una eterna primavera. A mí no me gusta el frío, pero esta temperatura tampoco es normal.

Os dejo ya con la receta de las bambas de nata sin lactosa y os animo a probarlas. Si las preparáis para merendar, os van a hacer la ola. También podéis dejar que cada uno elija su relleno, de crema de cacao, de mantequilla y mermelada o sin rellenar, para mojar en chocolate.

Ingredientes

 

- Para el prefermento

 

40 g de leche sin lactosa

4 g de levadura seca de panadero

65 g de harina de fuerza 


- Para la masa


Todo el prefermento

65 g de leche sin lactosa

1 huevo L

1 cucharadita de miel

50 g de azúcar

150 g de harina de fuerza

100 g de harina normal

40 g de mantequilla

 

- Para el relleno

 

500 g de nata de montar sin lactosa

2 cucharadas soperas de azúcar


Cómo se hace


- Preparamos el prefermento mezclando los ingredientes, tapamos y lo dejamos toda la noche en la nevera o 3 horas a temperatura ambiente.

- Cuando el prefermento esté listo, preparamos la masa. Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes líquidos primero y después los sólidos, excepto la mantequilla que la pondremos más tarde.

- Programamos solo amasado, en mi panificadora Silvercrest es el número 9 y dura 10 minutos. Repetimos el amasado añadindo la mantequilla en trocitos. 

- Sacamos la masa y la pasamos a un cuenco engrasado y tapado. La dejamos en un lugar cálido durante 1 hora y media o hasta que doble su tamaño.

- Pasado este tiempo, desgasificamos la masa y la dividimos en porciones de unos 85 g cada una, a mi me salieron 7 porciones. Plegamos los bordes hacia dentro y formamos las bolitas.

- Tapamos las bolitas con un paño y dejamos levar durante otra hora más o menos, depende de la temperatura de la cocina.

- Una vez hayan levado las bolitas, las pintamos con huevo y las horneamos en horno precalentado a 180º C durante 20 minutos.
 

- Sacamos las bambas y las dejamos enfriar. Después las cortamos por la mitad y las rellenamos con nata montada. Terminamos espolvoreando con azúcar glass.

Bambas de nata #sinlactosa

Bambas de nata #sinlactosa

 Bambas de nata #sinlactosa

Hasta pronto, besos.

Rosa.

9 comentarios:

  1. Una vez más, hemos coincidido con la receta :-) está claro que tenemos los mismos gustos. Un besazo y qué bonitas tus bambas.

    ResponderEliminar
  2. Mira que te han quedado bonitas pero lo que más me ha gustado es que la hayas realizado teniendo en cuenta la intolerancia a la lactosa. Me parece fantástica la receta muy buena y oportuna la adaptación. Bravo.
    Gracias por visitar mi blog y homenajearme

    ResponderEliminar
  3. Es muy normal que se repita esta receta. Son tan buenas que da gusto que las hagamos todos los participantes. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Vaya postre más rico. Felicidades. Un besazo compi

    ResponderEliminar
  5. Preciosas y riquísimas, menuda pintaza, madre mía de superlujo te han quedado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Bambas, con o sin lactosa deben estar de chuparse lo dedos, tienen una pinta, estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  7. que preciosidad y que dominio de la manga!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas..una receta estupenda. Soy Pato un abrazo!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.