Canelones vegetarianos

 Canelones vegetarianos #canelones #vegan #sinlactosa

Estos canelones vegetarianos los comimos en el restaurante Saona de Valencia y nos gustaron tanto que los he preparado en casa varias veces. Están buenísimos, tanto si eres vegetariano como si no, vale la pena probarlos.

Sabéis que en este blog tengo muchas recetas vegetarianas, ya que uno de mis hijos apenas prueba la carne. Si miráis en el buscador de arriba, en la pestaña vegetariano, las tenéis todas ordenadas. 

Algunas de las últimas recetas vegetarianas que he publicado: Lasaña de verduras, macarrones con crema de espinacas, paella de verduras en inducción, espaguetis al pesto con tomates cherry, pasta alla norma o cous-cous de verduras al curry.

Vamos con la receta de estos deliciosos canelones vegetarianos, por supuesto sin lactosa y fácilmente adaptables para celíacos, solo hay que asegurarse de comprar pasta sin gluten y que el resto de los ingredientes también estén certificados.

Ingredientes

12 placas de pasta de lasaña (sin gluten para celíacos)

2 dientes de ajo

1/2 cebolla

1 zanahoria pequeña 

75 g de champiñón laminado

300 g de espinacas

tomate frito

queso rallado Parmesano o Grana Padano (no llevan lactosa)

aceite de oliva

sal y pimienta

tomates secos hidratados para decorar

- Para la bechamel de calabacín

1 calabacín pequeño

1 cebolla pequeña

1 vaso de leche de avena

aceite de oliva

sal y pimienta

nuez moscada (opcional)

Cómo se hace

- Unas horas antes ponemos a hidratar los tomates secos en agua caliente.

- Ponemos en remojo en agua caliente las placas de lasaña, unos 10 minutos.

- En una sartén con aceite de oliva freímos los ajos troceados, la cebolla picada pequeñita, la zanahoria finita, el champiñón laminado y cortado pequeño y las espinacas. Añadimos sal y reservamos.

- Sacamos las placas de lasaña del agua y las pasamos a un paño seco. Reservamos.

- Vamos con la bechamel de calabacín: sofreímos la cebolla en juliana, añadimos el calabacín bien lavado y con la piel. Cuando esté el sofrito echamos la leche de avena, la sal y la pimienta. Si nos gusta, un toque de nuez moscada. Subimos el fuego y dejamos que reduzca un poco.

- Trituramos la verdura de la bechamel y rectificamos de sal.

- Echamos un poco de bechamel al sofrito del relleno para que quede más jugoso y vamos rellenando las placas de pasta.

- Montaje de los canelones: En el fondo del molde ponemos tomate frito. Sobre el tomate colocamos los canelones. Cubrimos los canelones con la bechamel y terminamos con el queso rallado. Encima decoramos con unos tomates secos hidratados.

- Gratinamos en el horno y a disfrutar.

Canelones vegetarianos #canelones #vegan #sinlactosa


Canelones vegetarianos #canelones #vegan #sinlactosa

Canelones vegetarianos #canelones #vegan #sinlactosa
Hasta pronto, besos.
Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.