Pudin de leche condensada y chocolate | sin lactosa
Tengo en el blog muchas recetas de pudin, como el pudin de pan de molde, manzana y pasas , el pudin de boniato ligero, pudin de mango sin lácteos o el pudin de galletas y almendra, entre otros. Hoy vengo con un pudin de leche condensada y chocolate sin lactosa que es una auténtica delicia y no puede ser más fácil.
Desde pequeña, el pudin ha sido siempre uno de mis postres favoritos. Ahora hay muchas opciones para elegir cuando vamos a un restaurante, pero antes teníamos la piña o el melocotón en almíbar, el flan o el pudin y yo siempre me pedía este último, porque me pierde esa textura tan blandita y cremosa.
Y qué decir de la leche condensada, que nos la comíamos literalmente a cucharadas o untada en el pan para desayunar. ¡Qué rica!. Menos mal que La Lechera ha pensado en los intolerantes a la lactosa y la comercializa en varios formatos, además desnatada.
Os voy a dejar un vídeo con el paso a paso y os invito a suscribiros a mi canal de Youtube. Es gratis y podéis encontrar muchas receta interesantes como este pudin de leche condensada y chocolate, sin lactosa.
Ingredientes
1 lata pequeña de leche condensada sin lactosa desnatada de La Lechera (387g)
2 latas de leche sin lactosa (mediremos con la lata de leche condensada vacía)
3 huevos L
3 cortadas de pan de molde
3 cucharadas soperas de cacao en polvo 70 % Valor
Cómo se hace
- Echamos en un bol el contenido de la lata, 2 medidas de la lata de leche, 3 huevos, 3 cucharadas de pan de molde troceado y 3 cucharadas de cacao en polvo. Batimos.
- Encendemos el horno a 180º C y mientras, preparamos una bandeja con agua caliente, dentro colocamos el molde de pudin ya caramelizado y lo rellenamos con la mezcla.
- Horneamos a 180º C, calor arriba y abajo, durante 1 hora.
- Sacamos, enfriamos y una vez desmoldado, a la nevera.
Hasta la próxima receta amigos.
Rosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.