Pastel de paccheri sin lactosa

Pastel de paccheri sin lactosa
Mi sobrino vive en Italia, tuvo que irse a buscar trabajo porque en España no encontraba, aunque según algunos políticos se ha ido a ver mundo, en fin.

Vino unos días en enero para estar con la familia y trajo algunos productos típicos de allí, entre ellos una bolsa de paccheri.

Los paccheri son un tipo de pasta original de la región de Campania, según parece su nombre viene de "paccarià", que significa "bofetada", por la consistencia grande y pesada de esta pasta.

He leído en esta web que según una leyenda, esta pasta se inventó para pasar ajos de contrabando desde Italia a la desaparecida Prusia, que curioso ¿verdad?.

El caso es, que tenía pendiente este pastel que había visto en varios blogs desde hacía tiempo y un domingo lo preparé como algo especial. No diréis que no queda bonito y lo rico que está, me encanta la pasta con agujeros porque la salsa se mete dentro y queda super jugosa.

No penséis que tenéis que iros a Italia a buscar los paccheri:) que en Lidl los podéis encontrar también.




Ingredientes para un molde de 15 cm


1 bolsa de paccheri
500 g de carne picada
1/2 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 bote de tomate natural triturado
50 g de queso rallado sin lactosa
aceite de oliva y sal

Cómo hacer el pastel de paccheri 


Cocemos la pasta en abundante agua salada, con unos 10 m será suficiente, si se cuecen demasiado, al montar el pastel se desmoronarán. Cuando estén echos, sacamos y refrescamos con agua.
Pastel de paccheri sin lactosa
Troceamos la cebolla y el pimiento verde y los freímos en una sartén con aceite de oliva, añadimos el ajo fileteado y la zanahoria rallada. Incorporamos la carne picada y cuando esté dorada, el tomate triturado. Ponemos la sal y dejamos reducir un poco a fuego medio.
Pastel de paccheri sin lactosa
Colocamos los paccheri en posición vertical en el molde y rellenamos con la salsa boloñesa. Cubrimos con el resto de salsa y queso rallado. Gratinamos en el horno.
Pastel de paccheri sin lactosa
Pasamos un cuchillo alrededor, quitamos el aro exterior del molde y servimos.
Pastel de paccheri sin lactosa
Es un pastel muy sencillo pero con una presentación preciosa, animaros a prepararlo porque vais a triunfar con él.
Rosa.