Crema chiboust de café y amaretto | desayuno sin gluten y sin lactosa para San Valentín





Hoy es el día de San Valentín, el día del amor 💕 ¿Hay algo más bonito que tener un detalle con tu pareja? A fin de cuentas es quien aguanta tus manías y tus malos humores y eso es de agradecer.
Yo este año he pensado en un desayuno romántico con fruta fresca, huevos, salchichas, un aromático café espresso Dolce Gusto y por supuesto, algo dulce. Unos vasitos de crema chiboust de café u amaretto sin gluten y sin lactosa ¡Seguro que le va a encantar!

Crema chiboust de café y amaretto para San Valentín #singluten #sinlactosa

En casa tenemos la cafetera Lumio Dolce Gusto, con un diseño minimalista que particularmente me encanta. Además, ocupa poquísimo espacio en la cocina.

Nos gusta el café espresso intenso. Cada uno lo acompaña como le apetece: con leche semi, leche sin lactosa o leche condensada. A veces, también nos decantamos por otras bebidas como Chai Tea Latte, Marrakesh Style Tea, Chococino, así hasta más de 30 especialidades a elegir. Uno de mis preferidos es el Capuccino soja, por fin puedo tomar un buen capuchino sin lácteos.

Además de disfrutar de una deliciosa bebida tanto fría como caliente, también podemos preparar postres exquisitos como esta crema chiboust de café y amaretto sin gluten sin lactosa. Para ello he utilizado la especialidad café Espresso Intenso Dolce Gusto.

La crema chiboust es una mezcla de crema pastelera y merengue, os sonará si os digo que debe su nombre al pastelero que la inventó y es la que se utiliza para la tarta Saint Honoré. La tengo en pendientes desde hace mucho, a ver cuándo le llega el turno.
Crema chiboust de café y amaretto para San Valentín #singluten #sinlactosa
Esta crema chiboust de café os va a encantar. Es muy cremosa, sabe a café pero no excesivamente, con un toque de amaretto que la convierte en una exquisitez perfecta para celebrar el día de los enamorados.

¡Queréis saber cómo la hice?


Ingredientes para 2 vasitos


- Para la crema pastelera de café

1 cápsula de café espresso intenso Dolce Gusto + leche s/lactosa o vegetal (en total 1 vaso de los de agua)
2 yemas de huevo
30 g de azúcar
10 ml de amaretto
15 g de maicena
1 cdta de mantequilla s/lactosa o margarina

- Para el merengue

1 clara de huevo
30 g de azúcar




Cómo hacer una crema chiboust de café y amaretto sin gluten y sin lactosa


- Preparamos el café, añadimos la leche y reservamos.

- En un bol grande batimos las yemas con el azúcar y la maicena. Añadimos el amaretto y el café con leche. Batimos bien y ponemos en un cazo a fuego medio.

- Batimos sin parar con unas varillas hasta que espese, apagamos el fuego e incorporamos la mantequilla. Dejamos enfriar.

- Preparamos el merengue con las 2 claras, incorporamos poco a poco el azúcar hasta conseguir un merengue firme.

- Echamos poco a poco el merengue en el bol de la crema chiboust de café, batiendo con unas varillas y con movimientos envolventes.

- Servimos en vasitos, adornamos con virutas de chocolate o conguitos. Dejamos en la nevera hasta que esté fresco.
Crema chlboust de café y amaretto para San Valentín #singluten #sinlactosa
Difícil resistirse a un desayuno como este ¿A que sí?

Si te gusta mi propuesta para San Valentín, en la página de Dolce Gusto, tienes un descuento para sorprender a tu pareja en un día tan especial. Con el código BLOG10DTONDG, conseguirás un 10% de descuento en la tienda online por un pedido mínimo de 19, 96 euros y obtendrás el envío gratis. Promoción válida hasta el 30/03/18, hasta las 23:59 h (hora peninsular)                    

Nos vemos la próxima semana,
Rosa.


3 comentarios:

  1. Hola Rosa,
    Me gusta mucho este dulce de café y parece muy delicado.
    También me encanta la idea de un desayuno romantico!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosura de desayuno :-) qué bonito y especial se ve todo. Me quedo con la copla que los postres de café le gustan a mi suegra, a ver si así nos enamoramos de una vez jajajajaja! un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el vasito de chiboust de café, me parece perfecto para rematar una comida, incluso una cena y para un desayuno...eso ya es lo más de lo más. Bss

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.