Recetas fáciles con langostinos

 

Recetas fáciles con langostinos

Vuelvo con un post en colaboración con amigas blogueras, esta vez de recetas fáciles con langostinos. En mi sección Apuntes de cocina tenéis algunos más que os pueden interesar, como el de recetas de tortillas o el de flanes y natillas.

Los langostinos son crustáceos de color rosado y amarronado con franjas oscuras, que se pescan en los mares de todo el mundo. En España se encuentran en ciertos ríos, como el Ebro.

En el mercado se puede encontrar langostinos crudos, pero es muy habitual verlos congelados. Se pueden preparar de diferentes formas: cocidos, a la plancha, al horno y últimamente se ha puesto muy de moda hacerlos en freidora de aire.

Hoy voy a daros ideas para cocinar los langostinos. Viene bien variar para no caer en la rutina de la cocina del día a día y siempre es agradable probar nuevos sabores.

Comenzamos con unos espaguetis negros con langostinos que nos sugieren desde El crepitar de los fogones. Mira que se pueden hacer recetas ricas con pasta combinando diferentes ingredientes . Receta.

Otra receta de pasta que os puede gustar es esta ensalada de pasta con langostinos y aguacate.

En Olor a hierbabuena, nos proponen este arroz con langostinos y mejillones que me recuerda mucho al arroz con marisco que hacía mi madre los domingos, qué rico estaba y qué bonitos recuerdos. Receta.

Os recomiendo que probéis también este arroz con gambones que publiqué hace tiempo, tiene un sabor espectacular.  

Desde Mis cosillas de cocina me he traído unos canelones de rape y langostinos que me han parecido muy originales, perfectos para cambiar los canelones tradicionales y probar platos diferentes. Receta.

En mi blog tenéis este salmón gratinado con bechamel de langostinos. Es una forma original de comer pescado, queda muy sabroso con esa capita de bechamel por encima. 

En Julia y sus recetas nos proponen unos langostinos al curry con arroz a la canela, un plato para amantes de los sabores exóticos. Receta.

Otra receta con sabor exótico que os puede gustar, son estas brochetas de rape,piña y langostinos con jengibre y leche de coco. 
 
Una última sugerencia que podéis encontrar en mi blog, sería esta cazuelita de langostinos al cava que viene fenomenal como entrante o picoteo. Receta.

Nos vemos pronto, besos.

Rosa.





3 comentarios:

  1. Que variedad más rica de platos con langostinos!! Ya tengo para unos cuantos días!! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Unas recetas fáciles, riquísimas y que vienen de maravilla para esta época. Besazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué recetas más ricas! me las guardo todas ❤️

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.