Albóndigas suecas o köttbullar | sin lactosa

 Albóndigas suecas estilo Ikea #sinlactosa #albondigas

Estas albóndigas suecas o köttbullar están inspiradas en la chef Nina Olsson, cocinera sueca conocida en España por su programa en Canal Cocina.

Nina Olsson se formó en su país durante tres años y trabajó en prestigiosos restaurantes de varios países del mundo, hasta que abrió en Barcelona el único restaurante sueco de España, el Pappa sven. También publicó un libro llamado Cocina Nórdica.

Preparé su receta de albóndigas suecas un domingo para comer y gustaron mucho, tanto que incluso repitieron. En Ikea hacen unas parecidas, pero estas están mucho más buenas.

Hace muchos años, cuando en Valencia no había Ikea, fuimos un par de veces a Murcia y comimos en su restaurante. Pedimos las famosas albóndigas y nos gustaron, desde entonces tenía pendiente hacerlas en casa.

He simplificado un poco la receta de albóndigas suecas de Nina Olsson, más que nada por no complicarme mucho la vida. Su receta original podéis verla aquí.

Vamos con el vídeo de las albóndigas suecas o köttbullar de Nina Olsson. Os lo dejo también en mis redes sociales, tanto en Instagram, como en Tik tok, Facebook o en mi canal de Youtube.


Ingredientes

 

 - Para las albóndigas 

 

500 g de carne picada mixta, cerdo y ternera

1 huevo

1 diente de ajo

1 rebanada de pan de molde sin lactosa (sin gluten para celíacos)

2 deditos de leche sin lactosa

perejil picado

sal, pimienta, nuez moscada 

harina normal o sin gluten para rebozar

aceite de oliva virgen extra para freir


- Para la salsa

 

1/2 cebolla

30 g de mantequilla sin lactosa

2 cucharadas soperas de aceite

30 g de harina (sin gluten para celíacos)

250 g de caldo de carne

100 ml de nata para cocinar sin lactosa o crema de leche

1 cucharada sopera de salsa Worcestershire (salsa Perrins)

1 cucharadita de postre de mostaza de buena calidad

 

- Para acompañar

 

mermelada de arándanos 

puré de patatas 

 

* Mirad bien las etiquetas con los ingredientes, para asegurarse de que no contienen lactosa y, en su caso, tampoco gluten.


Cómo se hacen

 

- Preparamos la carne picada en un cuenco, echamos el huevo, la sal, la pimienta, la nuez moscada, el diente de ajo picado y el pan de molde remojado en leche. Mezclamos bien y formamos bolitas que enharinamos y reservamos.

- Calentamos abundante aceite en una sartén honda y freímos las albóndigas. Cuando estén fritas las pasamos a un plato con papel absorbente.

- En una sartén aparte derretimos la mantequilla junto con el aceite. Sofreímos la cebolla muy picadita y añadimos la harina. Mezclamos como si fuese una bechamel e incorporamos el caldo poco a poco, sin dejar de remover para que no se formen grumos.

- Añadimos la mostaza y la salsa Perrins, removemos. Incorporamos la nata y seguimos mezclando. Si vemos que la salsa queda espesa, añadimos más caldo hasta que quede a nuestro gusto.

- Introducimos las albóndigas y dejamos que se cuezan un par de minutos con la salsa. 

- Servimos las albóndigas acompañadas de puré de patatas y mermelada de arándanos.

Albóndigas suecas estilo Ikea #sinlactosa #albondigas

Albóndigas suecas estilo Ikea #sinlactosa #albondigas

Albóndigas suecas estilo Ikea #sinlactosa #albondigas 

Albóndigas suecas estilo Ikea #sinlactosa #albondigas

Albóndigas suecas estilo Ikea #sinlactosa #albondigas

Hasta pronto, besos.

Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.