Panna cotta de pistacho | sin lactosa

 

Hoy toca receta dulce, una panna cotta de pistacho que es súper deliciosa, en casa ha volado. Tiene un sabor muy fino y delicado, no queda empalagosa y además es muy fácil de hacer.

Este verano quise hacer helado de pistacho y no sé porqué no me salió, así que cambié de planes e hice esta panna cotta de pistacho que fue todo un acierto.

Recetas de panna cotta tengo muchas en el blog, de coco, de chocolate, de café, de yogur y plátano, de yogur con gelatina de arándanos o de fresas

Hoy sumamos una más con esta riquísima panna cotta de pistacho. Qué maravilla de postre inventaron los italianos.

Por cierto, esta receta me recuerda al viaje que hice en junio a La Toscana. En italia son forofos del pistacho, puedes encontrar galletas, canolis, helados y todo tipo de dulces hechos con pistacho.

La Toscana me pareció maravillosa, tanto sus ciudades monumentales como sus increíbles paisajes. Es un viaje muy bonito que os recomiendo hacer en coche, parando en sus preciosos pueblecitos donde parece que no ha pasado el tiempo y disfrutando de su rica gastronomía.

 

 

Vamos con la receta de la panna cotta de pistacho. Os recomiendo visitar mi canal de Youtube, mi cuenta de Instagram o de Tik Tok, donde encontraréis otros vídeos que os pueden gustar.


Ingredientes

570 gr de leche sin lactosa

200 gr de nata de montar sin lactosa

180 g de azúcar

150 g de crema de pistacho

6 láminas de gelatina

1 puñadito de pistachos tostados naturales 

*Si la crema de pistacho llevase azúcar, añadiremos solo 80 gr de azúcar a la mezcla

Cómo se hace

- Preparamos la crema de pistacho moliendo pistachos naturales en una batidora bien potente. Si cuesta de triturar, podemos añadirle un chorrito de aceite de girasol. También podemos comprar la crema de pistacho en algunos centros comerciales o herboristerías. Si la compramos con azúcar, añadiremos menos azúcar a la mezcla.

- Ponemos en remojo en agua fría las hojas de gelatina.

- Echamos en una olla la leche, la nata y el azúcar. Removemos con unas varillas y cuando se caliente, añadimos la crema de pistacho.

- Removemos y echamos las láminas de gelatina escurridas. Cuando la mezcla esté homogénea y empiece a hervir, apagamos el fuego. 

- Rellenamos las flaneras con la mezcla, dejamos templar y a la nevera durante unas 6 horas.

- Sacamos de la nevera, introducimos cada flanera durante unos segundos en un recipiente con agua caliente. Desmoldamos y decoramos con pistachos picados.




Hasta pronto, besos.

Rosa.


1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.